HomeNoticiasNoticias DGCINEComisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos abre convocatoria al IV Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento

Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos abre convocatoria al IV Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, convoca al IV Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento, a celebrarse en el marco de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018.

El Festival fue inaugurado en 2014 con el fin de motivar la creación de un fuerte y estable movimiento de cine dominicano en el extranjero. Los cortos participantes se presentan en el Pabellón de Cine de la Feria, dirigido por Peddy García.

“Invitamos a todos los cineastas dominicanos o de ascendencia dominicana, que viven fuera de la isla, a que sometan su cortometraje antes del 20 de septiembre del presente año”, comentó García.

En su primera edición fueron sometidos alrededor de sesenta cortometrajes de dominicanos residentes en los Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela, de los que se preseleccionaron veinte y se favorecieron tres ganadores.

En esta edición del Festival se entregarán premios en metálico de 2,000 dólares y trofeo al Primer Lugar; 1,000 dólares y trofeo al Segundo Lugar, y $500 dólares y trofeo al Tercer Lugar.

Un jurado compuesto por tres personalidades especializadas en cine y actuación seleccionarán los cortometrajes a participar y sus respectivos ganadores.

El Comisionado Dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, dijo que el Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento ha generado gran entusiasmo en los jóvenes que buscan incursionar en la dirección y producción de cine.

Para más información pulsa aquí

Anterior post
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva lanza el concurso para seleccionar el cartel de su 44.ª edición
Próximo post
Los cines se preparan para recibir “Trabajo Sucio” este 30 de agosto