HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para la sección “Primer Corte” de Ventana Sur

Convocatoria abierta para la sección “Primer Corte” de Ventana Sur

El reconocido mercado de cine latinoamericano Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para su sección Primer Corte. La fecha límite de inscripción es hasta el 5 de octubre.

Primer Corte tiene el objetivo de promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de posproducción. Para la sección se eligen seis filmes latinoamericanos en etapa de desarrollo.

Las películas seleccionadas compiten por premios relacionados con la posproducción, distribución y otros estímulos. También, contarán con proyección en sala y formarán parte de la Video Librería de Ventana Sur y el catálogo de Primer Corte.

Los filmes no seleccionados para Primer Corte podrán ser considerados para la sección Films in Progress (FIP).

FIP es una selección de filmes latinoamericanos de alta calidad en etapa de posproducción. Estos forman parte de la Video Librería de Ventana Sur, con acceso exclusivo para programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de venta.

Requisitos de participación

  • Largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.
  • Las películas presentadas deberán estar en etapa de postproducción.
  • No son admisibles las películas registradas en la edición anterior de Primer Corte o que hayan participado en otros festivales y/o mercados.
  • Los filmes que cuenten con un agente de ventas internacional no son admisibles en la sección.
  • Las películas que se inscriban deberán contar con subtítulos en inglés quemados en imagen.

Cómo participar

Para participar en la sección Primer Corte de Ventana Sur, se debe completar el formulario de inscripción, libre de costos, antes del 5 de octubre.

El registro se completa con el envío del screener para visionado. El tiempo límite de envío es hasta el 8 de octubre, de lo contrario, las inscripciones serán consideradas incompletas y serán canceladas.

Sobre Ventana Sur

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina, y el Marché du Film, del Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

El evento se ha convertido en el principal mercado latinoamericano, recibiendo cada año a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

La 10.ª edición de Ventana Sur tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre de 2018, en Buenos Aires, Argetina.

Conoce más información y requisitos de participación aquí: Primer Corte | Ventana Sur

Anterior post
Abierta la inscripción para la nueva edición del American Film Market
Próximo post
La Dirección General de Cine, Miami Ad School Punta Cana y el Instituto Global de Multimedia invitan a participar del Workshop “Entertainment Marketing”