HomeNoticiasNoticias DGCINEPresentan la trilogía “Rubirosa”, a estrenarse el 27 de septiembre

Presentan la trilogía “Rubirosa”, a estrenarse el 27 de septiembre

Claro presentó el pasado lunes 20 de agosto la trilogía Rubirosa, un proyecto que cuenta con el patrocinio exclusivo de la empresa de telecomunicaciones, e involucra a todo un elenco de grandes actores nacionales e internacionales, encabezados por el colombiano Manolo Cardona, quien interpreta a Porfirio Rubirosa.

También forman parte de este reparto Damián Alcázar, Ana Seradilla, Shalim Ortíz, Héctor Aníbal Estrella, Honey Estrella, Lumy Lizardo, Freddy Ginebra, entre otros.

La premier de la película Rubirosa I se proyectará en las pantallas de Caribbean Cinemas a partir del 27 de septiembre.

En esta primera historia se contará cómo inicia la vida de Rubirosa en su niñez y su juventud; cómo aprendió, al lado de su padre, lo que era la guerra y el sexo.

Este filme presenta también las anécdotas de la historia de la vida de Rubirosa, en la cual el elegante polista contrae matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su virilidad.

“En Claro estamos muy entusiasmados con este proyecto y es por ello que una vez más decimos «sí» al entretenimiento; en esta ocasión como patrocinador oficial de un proyecto para la pantalla grande tan interesante e intenso como la vida misma del personaje de Porfirio Rubirosa”, expresó Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro TV y Claro Video, durante la rueda de prensa.

Asimismo, Ynoa resaltó que, gracias a la Ley de Cine, hoy el país cuenta con proyectos de esta naturaleza, con altísima calidad, que involucra a un staff de actores de primera línea y permite que una nueva generación conozca, de forma audiovisual, un capítulo de nuestra historia contada desde la vida de Rubirosa.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos, resaltando la calidad de producción de este proyecto.

De igual forma, felicitó a Manolo Cardona y a todo su equipo por este novedoso aporte a la industria cinematográfica del país, que sabe tendrá la aceptación del público dominicano.

Cordero destacó también que la trilogía contará con una venta de abonado, mediante la cual el público podrá ver los tres filmes con un 20% de descuento. Disponible desde el 14 de septiembre.

Manolo Cardona, actor principal y productor de las películas, expresó que cada filme será estrenado con un mes de diferencia y será la primera vez en el país que una trilogía se exhibe de forma consecutiva.

“Espero que se sientan igual que yo cuando la vean. Es una película maravillosa que tiene todos los ingredientes que tuvo Rubirosa: romance, aventura y acción”, expresó Cardona

De su parte, Sixto Incháustegui, Productor Ejecutivo, aseguró sentirse muy honrado de contar con la mayor cadena de distribución del país y la región, como lo es Caribbean Cinemas.

“Inspirada en la vida de Rubirosa, esta trilogía es una historia propia, trabajada con elementos de ficción”, destacó Incháustegui.

La Dirección General de Cine, en apoyo al desarrollo y fomento de industrias locales cinematográficas, asesoró por espacio de cuatro años a esta producción para que la obra fuera una realidad y esta historia pudiera ser contada a manera de ficción a través de los incentivos que ofrece la Ley de Cine en la República Dominicana.

Esta trilogía cinematográfica fue realizada por el productor dominicano Sixto Incháustegui y los afamados directores Carlos Moreno y Hugo Rodríguez de México.

Anterior post
Género Fantástico: convocatoria para Blood Window 2018
Próximo post
La 3.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada presentará 42 cortometrajes de diferentes partes del mundo