HomeNoticiasNoticias DGCINEPresentan trailer oficial del Raindance Film Festival, dirigido por Héctor Valdez

Presentan trailer oficial del Raindance Film Festival, dirigido por Héctor Valdez

El pasado 16 de agosto el Raindance Film Festival presentó su trailer de promoción, el cual fue dirigido por el realizador dominicano Héctor Valdez.

La oportunidad surgió como fruto del premio obtenido por su película Melocotones, cuando fue nombrada Película del Festival, al estrenarse en el certamen de la pasada edición (2017).

La imagen de los afiches oficiales han sido inspirados en el trailer dirigido por Valdez.

El trailer de Raindance 2018 fue rodado el pasado mes de abril en la ciudad de Santo Domingo. La producción estuvo a cargo de Bou Group, con un reparto netamente dominicano.

El trailer dirigido por Héctor Valdez es el primero del festival realizado en América Latina y por un realizador dominicano.

Testimonio de Héctor Valdez

“Mientras contemplaba diferentes conceptos para el trailer, el elemento que se tornó recurrente para mí fue el lema del festival de Discover. Be discovered.

Me propuse a hacer un corto que a la vez sirviera como una ventana hacia una parte poco vista del Caribe, pero que también pudiera hacer uso de la frase de manera literal.

La visión es la de que muchas de las mejores ideas surgen en los rincones más recónditos del mundo y que, en el proceso, aparecen los héroes que menos esperas. Con esto en mente, nació el concepto de una pandilla de buscadores de tesoros que encuentran un antiguo proyector de películas y donde su líder es una niña de carácter empoderado.

La representación de minorías ha cobrado más importancia que nunca, y creo que dar espacio a nuevas voces ha sido siempre parte de la misión del festival”.

Trailer oficial promocional Raindance 2018

Sobre el Raindance Film Festival

El festival de Raindance es el principal festival de cine independiente de Reino Unido, en donde películas como Pulp Fiction y Memento tuvieron sus premieres europeas. Este año se le hará un reconocimiento al director Terry Gilliam.

Anterior post
Convocatoria abierta para la zona de industria del Festival de Málaga: MAFF y Work in Progress
Próximo post
Convocatorias para la 36.ª edición del Miami Film Festival