HomeNoticiasNoticias DGCINEAnuncian convocatoria para el Primer Festival de Cine Dominicano-RD

Anuncian convocatoria para el Primer Festival de Cine Dominicano-RD

Hasta el 15 de octubre está abierta la convocatoria para el Primer Festival de Cine Dominicano-RD (FDCD-RD), que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre en Fine Arts Cinema at Novo Centro by Caribbean Cinemas de Santo Domingo y Santiago.

La convocatoria está dirigida a cineastas y realizadores emergentes y establecidos de la República Dominicana y su diáspora, y de otras nacionalidades que trabajan de una forma u otra con temas relativos a la cultura dominicana.

Bajo el eslogan Tan singular como plural, el FDCD-RD es un proyecto cultural y educativo. Su objetivo principal es exhibir un cine de calidad marca país, y a su vez, difundir la cinematografía actual de la República Dominicana y su diáspora, proyectar y promocionar al país y su creciente industria cinematográfica.

Dominicanos en la diáspora

El FDCD-RD está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior, para su sección competitiva denominada Dominicanos en la Diáspora.

“Esta sección es un ensayo que describe la característica del nuevo movimiento cinematográfico de la diáspora dominicana”, destacan los organizadores del Festival Armando Guareño y Kevin Martínez.

Para ser consideradas en competencia, estas películas deben:

  • Ser al menos estrenos en la República Dominicana.
  • Tener subtítulos en español, si el idioma original es en inglés.
  • Tener subtítulos en inglés, si el idioma original es en español.

Para consultar las bases y regulaciones del Festival, se debe completar todas las secciones del formulario de registro, disponible en: filmfreeway.com/festivaldecinedominicano.

Anterior post
DOCTV Latinoamérica cumple 12 años: balance y perspectivas en entrevista con su coordinadora, Tanya Valette
Próximo post
“Cocote” elegida como el largometraje que representará a la República Dominicana en los Premios Oscar & Goya 2019