HomeNoticiasNoticias DGCINE“El Amor Menos Pensado” inaugura la 9.ª edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts

“El Amor Menos Pensado” inaugura la 9.ª edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts

El pasado miércoles 3 de octubre las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center se vistieron de gala para celebrar la noche inaugural de la 9.ª edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), el cual se estará llevando a cabo del 4 al 17 de octubre de 2018.

El filme inaugural fue El Amor Menos Pensado, comedia romántica argentina dirigida por Juan Vera. La proyección cinematográfica, que también fue apertura en el Festival de San Sebastián este año, tuvo un éxito taquillero en su país de origen.

El corte de cinta del FICFA estuvo a cargo de Robert Carrady, presidente de la cadena Caribbean Cinemas; Gregory Quinn, Managing Partner; Michael Carrady, Film Buyer & Programmer para República Dominicana; Yvette Marichal,  Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE); Zumaya Cordero, Directora del FICFA; Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicaciones de Altice Dominicana; la representante de la Embajada Argentina, María Emilia Rinaudo, y los invitados internacionales Katherine Castro y Reynaldo Pacheco.

En el acto de apertura, Robert Carrady expresó:

A nueve años de haber inaugurado la primera versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts en República Dominicana, reiteramos nuestro compromiso con mantener y hacer crecer nuestro concepto Fine Arts, el cual inició con la idea de crear una sola sala dedicada al cine independiente. Así nació hace 32 años nuestro cine Fine Arts Miramar y en la actualidad contamos con 17 salas de cine Fine Arts entre Hato Rey, Miramar ambas en San Juan, y Novo Centro en República Dominicana. Es por esto que como una extensión de la marca Fine Arts mantenemos nuestro compromiso de continuar manteniendo productos de esta línea para los clientes que anualmente visitan nuestros cines. Nos alegra ver que los dominicanos han posicionado nuestro festival como un evento cinematográfico de trascendencia y relevancia”.

Por su parte, Yvette Marichal destacó:

Es un momento propicio para agradecerle a la familia de Caribbean Cinemas por permitirnos en estos nueve años tener la dicha, el honor y el privilegio de disfrutar de películas que solo hacen elevar el nivel cultural de cualquier ser humano. Y tener eso por todos estos años en República Dominicana, que al mismo tiempo, se celebra en Puerto Rico, permite que nuestras producciones de calidad forman parte de esta festividad y que también sean compartidas en otros países. Además, anunciar que también estaremos en Bolivia es verdaderamente motivo de celebración para lo que es esta industria en la República Dominicana donde un extranjero, el señor Carrady, ha hecho un esfuerzo para nuestro país y adelantar toda una industria; y lo han hecho mucho antes de que existiera la Ley de Cine; es su pasión, es su amor y decidieron invertirlo aquí en la República Dominicana.”  

Durante catorce días, el Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA)  proyectará más de 60 películas de las mejores selecciones de los festivales internacionales más importantes del mundo; siete de ellas están postuladas por sus países para la ceremonia de los Premios Oscar 2019.

Anterior post
La Embajada de España y la Dirección General de Cine celebran “Semanas de España en la República Dominicana”
Próximo post
Programación: Cinemateca Sobre Ruedas I Archivo General de la Nación