HomeNoticiasNoticias DGCINELa Embajada Dominicana en Suecia celebra 1.ª “Muestra de Cine Dominicano en Estocolmo”

La Embajada Dominicana en Suecia celebra 1.ª “Muestra de Cine Dominicano en Estocolmo”

La República Dominicana mostró por primera vez en Suecia el impulso de su industria cinematográfica, con la celebración de la 1.ª edición de la Muestra de Cine Dominicano en Estocolmo, en donde la embajada, en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), organizó un interesante programa durante tres días. 

Del 19 al 21 de octubre la embajada exhibió en el emblemático cine Zita una selección de la producción cinematográfica dominicana, con la finalidad de promover al país como un destino fílmico de importancia en América Latina y el Caribe, haciendo hincapié en las competitivas ventajas del régimen normativo dominicano en el ámbito de la producción y realización cinematográficas, gracias a la Ley No. 108-10.

Laura Faxas, Embajadora de la Embajada Dominicana en el Reino de Suecia expresó:

 “Gracias a iniciativas como ésta, que favorecen la internacionalización de la industria cinematográfica nacional, el país se abre al mundo para dar a conocer sus excelentes locaciones, un material humano competente y los excelentes beneficios directos del régimen fiscal para el fomento de la actividad cinematográfica, lo que ha permitido además el desarrollo imparable de la producción local.”

En  este mismo orden, Faxas agradeció el apoyo recibido de la comunidad dominicana radicada allí y en Noruega, de diplomáticos, empresarios y público en general, quienes acudieron a la cita y pudieron disfrutar de producciones de diversas temáticas, de la autoría de jóvenes cineastas que proyectan una nueva visión sobre el país y sus desafíos.

La Muestra de Cine Dominicano en Estocolmo ha permitido que profesionales del séptimo arte conozcan todas las oportunidades que ofrece la República Dominicana en el área, y que cuenta, entre el 2011 y el 2017, con 124 producciones extranjeras filmadas en el país, 25 de las cuales se beneficiaron directamente de la Ley de Cine.

Proyecciones

Los filmes proyectados fueron los largometrajes: Noelí en los Países (2017), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Luis (2017), de Archie Lópezy La Montaña (2013), de Tabaré Blanchard. Los cortometrajes presentados fueron: Un Acto de Rebelión al Día (2018), de Isabella Bretón; Rollout (2014) , de Andrés Farías; y El Ave de Paraíso (2012), de Iván Herrera.

La cineasta Laura Amelia Guzmán se trasladó a Estocolmo a fin de presentar su película y participó en un cinefórum con la Sra. Mónica Hernández Rejón, directora del Festival de Cine Latinoamericano Panorámica, donde tuvo la oportunidad de intercambiar con el público.

La muestra pretende convertirse en una iniciativa anual de la embajada dominicana que ha hecho de la cultura y del cine uno de sus ejes programáticos principales.

Fuente: Embajada de la República Dominicana en el Reino de Suecia.

Anterior post
República Dominicana exhibirá 11 películas en la 44.ª edición del Festival de Cine de Huelva
Próximo post
“Lo que Siento por Ti”, una película que llevará esperanza