HomeNoticiasNoticias DGCINERepública Dominicana exhibirá 11 películas en la 44.ª edición del Festival de Cine de Huelva

República Dominicana exhibirá 11 películas en la 44.ª edición del Festival de Cine de Huelva

La 44.ª edición del Festival de Cine de Huelva, dedicado a la República Dominicana, se estará llevando a cabo del 16 al 23 de noviembre. Su programa incluye la proyección de once producciones cinematográficas dominicanas, de las cuales dos participarán en las secciones oficiales a concurso de largometrajes y cortometrajes.

Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), agradeció la dedicatoria del Festival, y sostiene que el certamen onubense “es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica. 

Esta dedicatoria nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección”.

El Festival de Cine de Huelva tiene una sección centrada en la comedia iberoamericana, que no tendrá carácter competitivo, que tiene como objetivo potenciar “un género que ha funcionado muy bien”, explica el director del Festival, Manuel H. Martín.

Martín añadió que esta nueva sección responde “a la magnífica respuesta de público que han tenido las comedias en las últimas dos ediciones y la necesidad de tener más comedias en nuestro festival, además de las que puedan competir en Sección Oficial”.

En la Sección Oficial Largometrajes a Concurso participará el filme Miriam Miente (2018), de Natalia Cabral y Oriol Estrada; en la Sección Oficial Largometrajes Fuera de Concurso se proyectará Mañana no te Olvides (2017), de José Enrique Pintor; y en la Sección Oficial Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos compite Chanel (2017), de Humberto Vallejo.

En el marco del festival se realizará el Ciclo de Cine Republicano, en el que se proyectarán los filmes Pulso (2018), de Giancarlos Beras-Goico; La Isla Rota (2019), de Félix Germán; El Hombre que Cuida (2017), de Alejandro Andújar; Flor del Sol (2018), de Dilia Pacheco, y Carpinteros (2017), de José María Cabral.

De igual forma contará con el Ciclo Comedia Iberoamericana, la cual incluirá en su cartelera las películas dominicanas Tubérculo Presidente (2016) y Lotoman 003 (2014), de Archie López; y Catastrópico (2016), de Jorge Hazoury.

Delegación dominicana

Los integrantes de la delegación dominicana, encabezada por la Directora de la DGCINE, Yvette Marichal, estará compuesta por el Director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz, la productora Desiree Reyes, el guionista Luis Arambilet, los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada; además del periodista y escritor José Rafael Sosa.

Anterior post
La Dirección General de Cine y el Programa IBERMEDIA celebran el Ciclo de Cine “IBERMEDIA: 20 años en 20 Películas”
Próximo post
La Embajada Dominicana en Suecia celebra 1.ª "Muestra de Cine Dominicano en Estocolmo"