HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el Festival Internacional de Cine Infantil de la República Dominicana

Convocatoria abierta para el Festival Internacional de Cine Infantil de la República Dominicana

Ya están abiertas las convocatorias para el XIV Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo (FICIRD) 2019, que se llevará a cabo del 25 al 31 de julio de 2019.

La convocatoria va dirigida a productores y realizadores de cualquier parte del mundo que quieran inscribir sus películas para ser consideradas en la 14.ª edición.

El XIV Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo (FICIRD) es un evento organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana y su Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD) para promover la recreación en familia, difundiendo el cine nacional e internacional.

Sección Películas en Competencia

Pueden participar las obras cinematográficas infantiles de cualquier nacionalidad que tengan una duración de 45 a 90 minutos, que estén dobladas o subtituladas en español y que hayan sido terminadas con fecha posterior al 1 de enero de 2017

Los largometraje compiten por la Margarita de Oro a:

  • Mejor Película
  • Mejor Guión
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Película de Animación
  • Mejor Actuación

El proceso de inscripción tiene como fecha límite el 1 de marzo del 2019.

Sección Cortometraje Dominicano

El cortometraje es dirigido a niños y niñas, debe tener una duración máxima de 15 minutos, además de haber sido terminado con fecha posterior al 1 de enero de 2017. Las bases de este concurso se publican en un documento separado en el portal.

El proceso de inscripción tiene como fecha límite el 31 de mayo de 2019.

Sección Películas Fuera de Competencia

El FICIRD 2019 incluirá películas fuera de competición de distintas partes del mundo con mensajes que promuevan los valores humanos.

Requisitos de participación

Los interesados en registrar su filme se debe llenar un formulario para que sus obras sean seleccionadas, las inscripciones al FICIRD 2019 son gratuitas. Todas las obras fuera de competencia serán evaluadas por un comité de selección conformado por profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional.

La organización del FICIRD 2019 notificará directamente a los participantes sobre la aceptación de su película en el Festival.

Para más información: Festival Internacional de Cine Infantil de la República Dominicana

Anterior post
Carribbean Cinemas presenta la gala premier de "Que León"
Próximo post
Convocatoria abierta para el 59.° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias