HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”

Convocatoria abierta para los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana tiene abierta la convocatoria para las diversas categorías de su segunda edición, que tendrá lugar el 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife, España.

La convocatoria, que estará abierta hasta el  8 de diciembre, está dirigida a las obras de animación iberoamericanas estrenadas en salas comerciales o festivales y eventos públicos, VOD y televisiones. 

La iniciativa, que por segundo año consecutivo busca poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, recibe trabajos animados de los 23 países de la región.

Secciones

La convocatoria contempla nueve secciones competitivas:

  • Mejor Película Iberoamericana (Largometraje)
  • Mejor Serie Iberoamericana
  • Mejor Cortometraje Iberoamericano
  • Mejor Cortometraje de Escuela Iberoamericano
  • Mejor Desarrollo Visual
  • Mejor Diseño de Animación Iberoamericano
  • Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Animación Iberoamericana
  • Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana 
  • Mejor Animación Iberoamericana de Encargo

Requisitos de participación

Para participar, los interesados deberán realizar la inscripción en su totalidad, si el proceso queda incompleto será rechazada. El formulario se completa a través de la plataforma Festhome, esta es libre de costos. La fecha límite para llenar el formulario es el 8 de diciembre.

Pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018. En el caso de largometrajes, pueden competir las películas que hicieron debut entre el 1 de junio de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

Foro de Coproducción Iberoamérica/Mundo y el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana

En paralelo a los premios, la organización se propone continuar generando redes y favoreciendo la circulación de obras a ambos lados del océano. Para ello, se desarrollará una nueva edición del Foro de Coproducción Iberoamérica/Mundo y el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana.

Estas actividades se llevarán a cabo el 5 y 6 de abril de 2019 en la misma localidad isleña en la que se reunirán los sectores animados de Latinoamérica, Portugal, Andorra y España.

Más información sobre los Premios QuirinoPremiosquirino.org

Anterior post
Anuncian detalles del Festival de Cine Dominicano-RD
Próximo post
Convocatoria abierta para el 14° Encuentro Internacional de Productores