HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival de Cine Global Dominicano abre convocatoria para “Mercado de Coproducción” y “Dominicana Film Lab”

El Festival de Cine Global Dominicano abre convocatoria para “Mercado de Coproducción” y “Dominicana Film Lab”

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que tendrá lugar del 30 de enero al 6 de febrero de 2019, tiene abierta la convocatoria para su 12.ª edición en las ya tradicionales y aclamadas iniciativas Mercado de Coproducción y Dominicana Film Lab, alcanzando ambas su quinta edición. 

Ambas propuestas fueron organizadas en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE) y coordinadas por la codirectora de la Maestría de Cine-Ensayo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón, Tanya Valette.

La convocatoria, estará abierta hasta el 1 de diciembre, invita a profesionales del séptimo arte del ámbito nacional e internacional a registrar sus películas (largometrajes y/o cortometrajes).

Mercado de Coproducción

Tiene como objetivo principal propiciar la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambio de experiencias entre los participantes, con la finalidad de fomentar la coproducción entre los países del Caribe, creando de tal manera sinergias entre los productores y los profesionales del audiovisual.

Las obras a postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un proyecto de largometraje en un estado avanzado de desarrollo, susceptible de ser una coproducción caribeña.
  • Entre las postulaciones se seleccionarán ocho proyectos.

Dominicana Film Lab

Va dirigido a realizadores con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, busca generar intercambios de procesos creativos entre los seleccionados y sus asesores, profundizando así en sus búsquedas formales y estrategias de producción, lo que les permitirá diversificar y nutrir sus propuestas.

Las obras a postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El proyecto de largometraje documental debe estar en etapa inicial de desarrollo.
  • La calidad de la presentación del proyecto.

Requisitos de participación

Los interesados en registrar sus películas podrán inscribirse a través de la plataforma de Movibeta para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del Festival de Cine Global Dominicano en su 12.ª edición. La recepción de largometrajes y cortometrajes estará disponible hasta el 1 de diciembre de 2018.  

Más información sobre: 12.ª Festival de Cine Global Dominicano

Por Prensa FCGD.

Anterior post
Convocatoria abierta para el 14° Encuentro Internacional de Productores
Próximo post
Consulado de República Dominicana en California y la DGCINE realizan "Primera Muestra de Cine Dominicano en Los Ángeles"