HomeNoticiasNoticias DGCINE‘Tubérculo Presidente’ abre ciclo comedia en Festival de Huelva

‘Tubérculo Presidente’ abre ciclo comedia en Festival de Huelva

El pasado 18 de noviembre la 44.ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva arrancó el Ciclo Comedia Iberoamericana en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva con la proyección Tubérculo Presidente (2016), de Archie López e interpretada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

López presentó el filme en el escenario de la Casa Colón, explicando que, aunque es la segunda parte de su otra cinta, Tubérculo Gourmet (2015), posee un argumento independiente. Además, que intentó  reflejar la sociedad de la República Dominicana en una película que tuvo un gran éxito de taquilla en su estreno en el país caribeño.

El ciclo es una de las principales novedades de la edición de este año, y acogerá, fuera de competición, siete títulos de países como España, México, Chile y República Dominicana.

Así, se proyectarán las películas españolas Jefe (España, Portugal, 2018), de Sergio Barrejón e interpretada por Luisa Callejo, Juana Acosta y Carlo D’Ursi; y Oh! Mammy Blue (España, Venezuela, Alemania 2018), de  Antonio Hens y con Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte en el elenco.

Por su parte, Chile estará presente con la comedia ¿Cómo andamos por casa? (2017), de Boris Quercia, cuya película Sexo con amor fue una de las triunfadoras de la edición de 2003 del Festival de Cine de Huelva con la Carabela de Plata al Mejor Director Novel y el Premio Especial del Jurado.

El Ciclo Comedia Iberoamericana contará, además de Tubérculo Presidente (2016), con Catastrópico (2017), de Jorge Hazoury y con Brie Gabrielle, Johnny Sky y William Liriano en el elenco; y Lotoman 003 (2014), de director Archie López e interpretada por Fausto Mata, Fernando Carrillo y Julián Gil.

Por último, de México llega la película Te juro que yo no fui (2017), de Joaquín Bissner e interpretada por Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Díaz y María Aura.

Anterior post
República Dominicana presenta en Huelva su producción cinematográfica
Próximo post
‘La Sonrisa del Caribe’ obra basada en la trilogía Lotoman