HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el 59.° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Convocatoria abierta para el 59.° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias tiene abierta la convocatoria para su 59° edición, el cual se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo del 2019.

El Festival valora la libertad creativa de los cineastas del mundo y tiene un espacio para las películas de cualquier formato, extensión, nacionalidad, tema, género o técnica. La única condición para incluirlas en sus muestras, es su calidad, relevancia y pertinencia cinematográfica.

Ninguna de las muestras será competitiva. Todas las películas seleccionadas tendrán acceso a proyecciones, exposición con agentes de ventas, distribuidores, exhibidores, contacto con prensa, coproductores y todas las ventajas de ser acogidas por el FICCI 59.

Muestras

Hace Calor

Esta muestra va dedicada a los largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad legal y cultural de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe.

Algo que declarar y La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente

Son muestras dirigidas a largometrajes documentales o de ficción de cualquier nacionalidad, en donde el proceso sea tanto o más importante que el documental mismo, es decir, que la producción del documental tenga consecuencias significativas sobre sus protagonistas.

Onda Corta

Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana. Los filmes de Iberoamérica que participen en la muestra, serán sometidos a una votación entre los miembros del comité de selección del Festival.

De Allá

Va dirigida a largometrajes de ficción con nacionalidad legal y cultural iberoamericana. (Ficciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal)

Requisitos de participación

Las obras cinematograficas deben ser  realizadas a partir de imágenes reales o cualquier forma de animación y teniendo libertad absoluta en cuanto a temas, contenidos, miradas y formas. Todas las películas, ejercicios, series web o piezas audiovisuales deberán realizar la inscripción a través de festhome. La fecha límite para aplicar es el  miércoles 5 de diciembre de 2018.

El FICCI esta incluido en la lista de festivales que califican para documentales en los Premios Oscar de la Academia.

Para más información: Bases del 59° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Anterior post
Convocatoria abierta para el Festival Internacional de Cine Infantil de la República Dominicana
Próximo post
Anuncian proyecto televisivo "Dominicana’s Got Talent"