HomeNoticiasNoticias DGCINEPalacio del Cine presenta la gala premier de “Amigo D”

Palacio del Cine presenta la gala premier de “Amigo D”

El pasado miércoles 12 de diciembre se llevó a cabo la gala premier la película dominicana Amigo D, dirigido por Francisco Adolfo Valdez y producido por Lantica Media, en las instalaciones de Palacio del Cine de BlueMall. El filme llegará a los cines del país a partir del 13 de diciembre.

El acto contó con la presencia del elenco protagónico: Hony Estrella, Luis José Germán,  Josué Guerrero, Bruno LastraCamila Santana, Augusto Feria, Alejandro Durán y Santiago Valdez Robles, además de su director Francisco Adolfo Valdez.

Gabriel Ordaz, director de Palacio del Cine y Distribuidora Internacional de Películas (CORAL), reafirmó el compromiso de estas empresas, de siempre mantener sus puertas abiertas a nuevos proyectos cinematográficos y brindarles apoyo absoluto a las producciones locales.

Amigo D es un ensayo sobre la condición humana, sobre qué puede hacer a una persona buena o mala. Es un estudio que toma gente normal, buena en esencia, y observa hasta qué punto las circunstancias los empujan a tomar decisiones que solo una persona “mala” podría tomar. En otras palabras, trata de explorar cuál es el punto de quiebre de la humanidad”, contó Valdez.

Por otro lado, los productores Rafael Elías Muñoz y Humberto Castellanos aseguraron que:

Amigo D es una película de arte y ensayo. Es una historia que pone en perspectiva lo compleja que es la humanidad y cuán fácil es cruzar la línea entre el bien y el mal. Con esta película apoyamos a un realizador que tiene una voz y una visión particular del mundo.”

La película estará disponible en la cartelera de todos los cines del país a partir del jueves 13 de diciembre.

Sinopsis “Amigo D”

Se basa en una serie de episodios que cuentan las historias de personas cotidianas que se ven obligadas a afrontar los pecados de su pasado. El punto de coincidencia de estas historias es el enigmático “D”, un misterioso hombre cuya única misión es reunir almas perdidas y probar sus límites.

FUENTE: ElPeriodico.com.do

Anterior post
La Dirección General de Cine, el Centro Indotel Espacio República Digital y el Ministerio de Cultura presentan la 4ta Muestra Nacional de Cine
Próximo post
Convocatoria abierta para el 3.° Concurso de Cortos con Celulares