HomeNoticiasNoticias DGCINEYa está abierta la convocatoria para la 67.ª edición del Festival de San Sebastián

Ya está abierta la convocatoria para la 67.ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián (SSIFF) tiene abierta la convocatoria para su  67.ª edición, la cual tendrá lugar en la ciudad de Donostia-San Sebastián, España, del 20 al 28 de septiembre de 2019.

La convocatoria está abierta hasta el 24 de junio para todas las secciones que componen la programación del festival, salvo las de competencias Cine en Construcción, Glocal in Progress y Nest Film Students, cuyas inscripciones serán objeto de convocatoria  específicas en los meses de abril y junio respectivamente.

Sección Horizontes Latinos

La Sección Horizontes Latinos es una selección de los largometrajes latinoamericanos, inéditos en España y optarán por el Premio Horizontes.

El SSIFF destina el Premio Horizontes a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

Más información: Sección Horizontes Latinos

Sección Zabaltegi-Tabakalera

Consta de una selección de las películas variadas y sorprendentes del año en España. En esta sección no existen normas formales ni limitaciones temáticas. Todas las películas destinadas a esta Sección optan al Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Más información: Sección Zabaltegi-Tabakalera

Sección New Directors

La Sección New Directors del SSIFF consta de una selección de primeros y segundos largometrajes de sus directores. Todas las películas de esta sección optan al Premio Kutxabank-New Directors.

El objetivo del Premio es contribuir al desarrollo de la industria y las artes audiovisuales, fomentando la incorporación de nuevos y nuevas cineastas a la cultura cinematográfica.

Más información: Sección New Directors

Sección Culinary Zinema

Culinary Zinema es una sección no competitiva creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín, y organizada en conjunto con el Basque Culinary Center para unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura.

Más información: Sección Culinary Zinema

Sección Oficial

Los estrenos mundiales tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados en el Festival de San Sebastián. Las obras cinematográficas que participen en esta sección compiten por los siguientes reconocimientos:

  • Concha de Oro a la mejor película
  • Concha de Plata al mejor director
  • Concha de Plata a la mejor actriz
  • Concha de Plata al mejor actor
  • Premio del Jurado a la mejor fotografía
  • Premio del Jurado al mejor guion

Más información: Sección Oficial

Requisitos generales para participar en el SSIFF

  1. Tener una duración mínima de 60 minutos.
  2. Los proyectos cinematográficos haber sido completados dentro de los 12 meses anteriores a la celebración del Festival.
  3. No haber participado en ningún festival español celebrado antes de su presentación en el SSIFF.
  4. No haber sido estrenada comercialmente ni proyectada públicamente en España antes de su presentación oficial en el Festival.
  5. Ser el primer o segundo largometraje de su director/a.

Para más información sobre la convocatoria consulta: Festival de San Sebastián

Anterior post
Convocatoria abierta para el Philadelphia Latino Film Festival
Próximo post
Festival de Cine Global Dominicano ofrece detalles sobre su duodécima edición