HomeNoticiasNoticias DGCINEPresentan detalles sobre la película dominicana “Miriam miente”

Presentan detalles sobre la película dominicana “Miriam miente”

El pasado 26 de febrero se presentaron, a modo de conversatorio, los detalles de la película dominicana Miriam Miente, dirigida por Natalia Cabral Oriol Estradaen las instalaciones del Palacio del Cine de Blue Mall.

Este coproducción de Faula Films (República Dominicana) y Mallerich Films Paco Poch (España), se estrenará en todos los cines del país el 7 marzo.

Miriam Miente cuenta con las actuaciones de Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, además de los actores profesionales Vicente Santos, Frank Perozo, Pachy Méndez, Margaux Da Silva, María Castillo, Georgina Duluc y Ana María Arias.

Natalia Cabral, directora de la obra cinematográfica, destacó:

Es una historia de ficción donde yo le hago preguntas al espectador y espero que este reflexione, pero que también disfrute la película que trata otros temas, como el de la amistad, la familia, entre otros. Yo creo que en sí el tema de racismo y el de clase sociales llaman mucho la atención en el filme, pero también contiene otros temas que hacen que sea más completo.

La película ha estado de gira por una serie de festivales internacionales:

Esta ópera prima de ficción de Natalia Cabral y Oriol Estrada también ha ecibido excelentes críticas de la prensa especializada internacional y de medios como lo son la revista Variety, The Playlist y el programa de televisión española Días de Cine.

Sinopsis “Miriam Miente”

Cuenta la historia de Miriam, una niña que está a punto de celebrar su fiesta de quince años y no sabe cómo presentar a su novio de Internet a familiares y amigos, ya que teme a sus reacciones por no cumplir las expectativas de su círculo social.

Anterior post
La DGCINE reconoce los 11 proyectos ganadores de la 7.ª edición del Concurso Público Anual FONPROCINE 2018
Próximo post
Destino fílmico: RD se fortalece como escenario para rodajes extranjeros