HomeNoticiasNoticias DGCINEUNIBE presenta las menciones en cine de su oferta académica

UNIBE presenta las menciones en cine de su oferta académica

El pasado 5 de febrero la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de su facultad  de Artes, y junto al Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), presentó las menciones en cine: Licenciatura en Comunicación, mención audiovisual y la Licenciatura en Diseño de interiores, mención dirección de arte para cine.

El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, presidida por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán; el cineasta dominicano Jorge Hazoury; Omar de la Cruz, director del FCGD; así como de las vicerrectoras académica y administrativa, doctora Odile Camilo Vincent, y la licenciada Grace Cochón, respectivamente; y de las directoras de la escuelas de Diseño de Interiores y Comunicación, Sandra Gómez y Cristina Zapata.

Este lanzamiento contó con la participación de Carlos Cabral, invitado especial del FCGD y director de personajes y animación técnica de Walt Disney Anamation Studios, además de Harje Kjelberg, director legal y de negocios de Lántica Media, quienes tuvieron a su cargo el conversatorio Detrás del cine glocal, que forma parte de la agenda del 12.º FCGD.

Sobre las nuevas menciones

  • La Licenciatura en Comunicación, mención Audiovisual desarrolla obras audiovisuales originales e innovadoras, disponiendo adecuadamente de todos los recursos técnicos y artísticos, para transmitir emociones que impacten a la audiencia. Además, ofrece una visión global y bien estructurada para que el alumno se desempeñe posteriormente en el área del cine.
  • Licenciatura en Diseño de interiores, mencion dirección de arte para cine entrena a un diseñador de interiores en la creación de espacios y estilos visuales, con la capacidad de ofrecer soluciones a necesidades especiales de escenografía y ambientación para locaciones de cine.

Acerca de UNIBE

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue fundada en 1982, como resultado de la iniciativa expresada por el Instituto Cooperativo Iberoamericano y un comité gestor en la República Dominicana, con el objetivo de ofrecer un respuesta a las necesidades educativas del país, como una institución de alta calidad académica y eminentemente formativa. Actualmente, ofrece 17 carreras, una matrícula que sobrepasa los 5,000 estudiantes y 19,000 egresados.

Anterior post
Palacio del Cine y Lántica Media realizan la gala premier de la película dominicana "Cinderelo"
Próximo post
Noche de clausura de la 12.ª Festival de Cine Global Dominicano (FCGD)