HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el 7.º Laboratorio Internacional de Guion 2019

Convocatoria abierta para el 7.º Laboratorio Internacional de Guion 2019

La Corporación Cinefilia, con el apoyo del Programa Ibermedia y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, convocan a guionistas para participar en el 7.º Laboratorio Internacional de Guion 2019 (LabGuion), que se llevará a cabo del 14 al 30 de octubre, en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019, y podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad con guiones para largometrajes de ficción que estén escritos en español.

Requerimientos

El Comité de Selección está formado por siete guionistas y asesores de guion que tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Calidad del guion
  • Originalidad
  • Coherencia
  • Estructura

Inscripción

Los guionistas que deseen postularse al 7.° Laboratorio Internacional de Guion deberán llenar el formulario de inscripción en línea y adjuntar los documentos solicitados.

Una vez seleccionados e informados los 48 guionistas, estos deben garantizar su disponibilidad para participar de todas las actividades del Laboratorio en las fechas asignadas.

Para más información sobre la convocatoria visita: Laboratorio Internacional de Guion 2019 .

Sobre el Laboratorio Internacional de Guion 2019 (LabGuion)

LabGuion surgió como una respuesta a la necesidad de alternativas de formación especializada para guionistas de Colombia e Iberoamérica, ahora se consolida como el quinto Laboratorio Internacional de Guion de la Corporación Cinefilia.

Este laboratorio tiene como objetivo contribuir a la evaluación de los proyectos de guionistas y realizadores cinematográficos de Iberoamérica por medio de un proceso de inmersión total durante una semana, en el que los participantes intercambian miradas, comparten con otros escritores, reciben clases magistrales y tienen un acompañamiento a sus proyectos de largometraje en asesorías públicas y privadas con Script Doctors de varios países del mundo.

Anterior post
Realizan gala premier de "Miriam miente" en Palacio del Cine
Próximo post
Premios La Silla 2019: Una noche memorable para el cine dominicano