HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el 10. ª Taller de Revisión de Guion en Inglés

Convocatoria abierta para el 10. ª Taller de Revisión de Guion en Inglés

El Cine Qua Non Lab tiene abierta la convocatoria para la 10. ª edición del Taller de Revisión de Guion en Inglés de 2019, el cual se llevará a cabo del viernes 2 al sábado 17 de agosto de 2019 en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán, México.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril, invitando a cineastas independientes a trabajar en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

Requisitos para participar

  • Solo se aceptarán guiones de largometraje de ficción completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión
  • Podrán presentarse guiones coescritos, pero solo se aceptará al taller a una persona por proyecto
  • Los candidatos deberán acreditar que el guion está debidamente inscrito a su nombre en el registro de la propiedad intelectual u otra institución pertinente

Conoce las bases del taller, visita: 10. ª Taller de Revisión de Guion en Inglés de 2019

Sobre el Taller de Revisión de Guion en Inglés

El Taller de Revisión de Guion consiste en un taller-residencia de dos semanas de duración y una sesión de seguimiento en línea. El facilitador del taller es un profesional con amplia experiencia. Además del asesoramiento para el desarrollo de los guiones impartido por el facilitador en sesiones de trabajo en grupo e individuales, así como del asesoramiento adicional de ponentes invitados, los participantes disponen de tiempo para la escritura.

El taller brinda a los participantes la oportunidad de discutir sus proyectos con otros cineastas internacionales de alto calibre, formar parte de una comunidad de cineastas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas de Cine Qua Non Lab, todo ello en un entorno tranquilo y aislado, sin preocupaciones ni distracciones.

Sobre Cine Qua Non Lab

Es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia, México, y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo.

Cine Qua Non Lab se centra en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y organiza talleres-residencia en inglés y español en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán, México, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro, que brindan a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

Anterior post
“Lo mejor del Festival de Cine Dominicano en New York” presentará 10 de las mejores películas de los últimos siete años
Próximo post
WD Films y Hidden Lotus Entertainment Group presentan detalles de la película dominicana "Buscando al zorro"