HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para la 14.ª Shorts México–Festival Internacional de Cortometrajes de México

Convocatoria abierta para la 14.ª Shorts México–Festival Internacional de Cortometrajes de México

El Shorts MéxicoFestival Internacional de Cortometrajes de México tiene abierta la convocatoria para su 14.ª edición que se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre de 2019, en la Ciudad de México.

La convocatoria, abierta hasta el 31 de mayo, invita a participar a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos y estudiantes de cine para que registren uno o más proyectos de cortometraje.

Selección oficial

El comité del festival seleccionará los cortometrajes que serán parte de la programación de la 14.ª edición de Shorts México, compuesta por las diferentes secciones en competencia y en muestra.

Secciones competitivas y categorías
  • Competencia Iberoamericana (ficción, animación y documental)
  • Competencia Internacional (ficción, animación y documental)
  • Muestra Internacional
    • EcoShorts (Environmental conservation), Experimental, Fantascorto (fantasy, science fiction and horror), Kids, Live Action, Queer Shorts, World Cinema.

Requisitos

Podrán participar cortometrajes producidos durante el periodo de 2018 a 2019, con una duración máxima de 30 minutos. Los participantes pueden registrar un número ilimitado de obras, además estas deben de estar subtituladas al inglés, con excepción de los cortometrajes provenientes de Brasil y Portugal, que deberán estar subtitulados al español.

Conoce el reglamento para la 14.ª Shorts MéxicoFestival Internacional de Cortometrajes de México

Sobre el Shorts MéxicoFestival Internacional de Cortometrajes de México

Shorts México es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina. Una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas y voces diversas de cineastas emergentes y establecidos de todo el mundo.

El ciclo Noche de Shorts México se realiza durante todo el año, presentando estrenos, exhibiciones, retrospectivas y master classes. El Shorts México Tour incluye ciudades y poblaciones de la República Mexicana, así como diversos países y el Shorts México Academy cuenta con  una oferta académica con el fin de incentivar la profesionalización en diversas áreas especializadas de la cinematografía.

Anterior post
Las mujeres en la industria del cine dominicano
Próximo post
“Lo mejor del Festival de Cine Dominicano en New York” presentará 10 de las mejores películas de los últimos siete años