HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival Internacional de Cine de Venecia tiene abierta la convocatoria para su 76.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene abierta la convocatoria para su 76.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene abierta la convocatoria para su 76.ª edición, la cual se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019, en el Lido di Venezia.

La convocatoria del reconocido festival, organizado por la Biennale di Venezia, está abierta hasta el 31 de mayo del 2019.

El festival está oficialmente reconocido por la Federación Internacional de la Asociación de Productores de Cine (FIAPF).

Secciones del Festival Internacional de Cine de Venecia

Sección Oficial

En la sección Oficial compiten un máximo de 20 largometrajes de todas partes del mundo, presentados como estrenos mundiales.

Fuera de Competencia

Un máximo de 18 películas se presentan en la sección Fuera de Competencia, incluyendo los filmes producidos dentro del programa Biennale College-Cinema.

Orizzonti

La sección Orizzonti compiten una selección de cortometrajes, con una duración máxima de 20 minutos, seleccionados en función a los criterios de calidad, la originalidad del lenguaje y la expresión.

Sconfini

La sección Sconfini incluye películas artísticas y de género, experimentales y de artistas, series de televisión y producciones cruzadas, que puedan estar precedidas o acompañadas por encuentros públicos y conversaciones con directores, actores y personalidades del mundo del arte y la cultura.

Requisitos

Para participar en la secciones es necesario:

  • El currículum vitae del participante
  • Llenar el formulario de presentación
  • Las películas deben ser producidas recientemente y completadas no antes del 8 de septiembre de 2018.

Para más información visita la bases del concurso: 76.ª Festival Internacional de Cine de Venecia

Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el VII Laboratorio de Desarrollo de Ideas
Próximo post
Ganadores de los Premios Soberano 2019