HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary tiene abierta la convocatoria para su 54.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary tiene abierta la convocatoria para su 54.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF, por sus siglas en inglés) tiene abierta la convocatoria para su 54.ª edición, que se llevará a cabo del 28 de junio al 6 de julio de 2019, en Karlovy Vary, República Checa

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo de 2019.

Secciones

Sección oficial

Es un concurso internacional no especializado de largometrajes presentados sólo como estrenos mundiales e internacionales. Las películas no deben haber participado en ninguna otra competencia internacional en ningún festival que se realice antes del término del KVIFF.

Sección documental

Va dirigido a los largometrajes documentales presentados sólo como estrenos mundiales, internacionales y europeos.

Requisitos generales

  • La película sometida debe ser estreno mundial, internacional o europeo para ser considerada en el programa.
  • Si la película está en un idioma que no sea el checo o el inglés, la proyección debe contar con subtítulos en estos idiomas.
  • La producción de la película presentada debe haberse completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de inicio del festival.
  • Las películas enviadas no deben haber sido publicadas en ningún lugar con más de doce meses antes de la fecha de inicio del festival.
  • Todas las películas deben tener una duración de al menos 60 minutos para calificar para la entrega.

Conoce aquí más detalles sobre los requisitos de participación en el KVIFF.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

Creado en el 1946, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary  es uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa Central y del Este. Cada año el festival exhibe alrededor de 200 filmes de diferentes partes del mundo, y cuenta con la participación de famosos e importantes cineastas.

El festival es uno de los quince festivales que forma parte de la categoría Competitive Feature Film Festivals, que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF, por sus siglas en francés).

Anterior post
Destino fílmico: RD se fortalece como escenario para rodajes extranjeros
Próximo post
El viaje de José María Cabral por la Dominicana profunda cautiva al Festival de Miami