HomeNoticiasNoticias DGCINEGanadores de los Premios Soberano 2019

Ganadores de los Premios Soberano 2019

El pasado martes 19 de marzo se realizó la gala de la 35.ª edición de los Premios Soberano 2019, bajo la conducción de Milagros Germán y la producción de Alberto Zayas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la gala de premiación se rindió homenaje a uno de los primeros directores del cine del país, Agliberto Meléndez. Este reconocimiento estuvo a cargo de José María Cabral, quien hizo apertura  para los nominados del renglón cine.

Cabral, director de cine, expresó:

Hay que soñar, uno tiene que soñar y ver que las cosas si son posibles cuando uno sueña con suficiente fuerza, eso me dijo mi  primer profesor de cine cuando le pregunté  cómo se puede rodar una película en el 1986, en un país con casi ningún precedente, poca experiencia e infraestructura para hacerlo. Irónico qué dos años después, ese mismo profesor, que sobre todo es director de cine, estrenó su película Un pasaje de ida y ahí comenzó su recorrido por el mundo.

Cabral destacó que es un honor poder agradecer, valorar y rendir este homenaje a una figura clave en el séptimo arte de nuestro país Agliberto Meléndez, y le agradeció a Meléndez por soñar que era posible hacer cine dominicano, y aseguró que los directores de cine seguirán trabajando para eso.

En este mismo orden, el galardonado Tabaré Blanchard agradeció a la Dirección General de Cine (DGCINE) por permitir hacer cine, además destacó que se debe defender la Ley No. 108-10 haciendo obras de cine que realmente perduren en el tiempo.

“Renglón Cine”, Premios Soberano 2019

Mejor director de cine
  • Tabaré Blanchard, Veneno, primera caída: el relámpago de jack
Mejor drama del año
  • Veneno, primera caída: el relámpago de jack, Tabaré Blanchard
Mejor comedia del año
  • Que León, Frank Perozo
Mejor actor del año
  • Pepe Sierra, Veneno, primera caída: el relámpago de jack
Mejor actriz del año
  • Judith Rodríguez, Cocote
Anterior post
El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene abierta la convocatoria para su 76.ª edición
Próximo post
Convocatoria a reunión extraordinaria al CIPAC