HomeNoticiasNoticias DGCINE“Lo mejor del Festival de Cine Dominicano en New York” presentará 10 de las mejores películas de los últimos siete años

“Lo mejor del Festival de Cine Dominicano en New York” presentará 10 de las mejores películas de los últimos siete años

El Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC, por sus siglas en inglés), producido por Cine Art Entertainment Production, presenta Lo mejor del Festival de Cine Dominicano en New York, el cual tendrá lugar del 4 al 7 de abril, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Con una programación diversa, el DFFNYC sigue con su compromiso de aportar al desarrollo de la cultura cinematografía dominicana. En esta entrega la cartelera estará compuesta por una selección de diez películas que se han presentado en los últimos años en el festival.

Armando Guareño, fundador y director del festival, expresó:

El cine dominicano sigue dando frutos, es una creciente industria en movimiento, en desarrollo, que se va avanzando poco a poco con pasos firmes. Sus realizadores, tanto de la República Dominicana y su diáspora, trabajan arduamente para que nuestro cine trascienda a nivel internacional.

Guareño señaló que el Festival de Cine Dominicano en New York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar el trabajo de los nuevos realizadores y los ya consagrados, y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana. 

La cartelera

Flor del sol (Mejor película en la Competencia Oficial de Largometrajes DFFNYC 2018), de Dilia Pacheco, es el filme de apertura de la muestra, mientras que El fantasma de mi novia, de Francis “El Indio” Disla, esel filme de clausura.

En esta muestra especial también se presentarán las películas:

  • Trabajo sucio (2018), de David Pagan
  • Quiero ser fiel (2014), de Joe Menéndez
  • Ovni (2016), de Raúl Marchand
  • Mañana no te olvides (2017), de Pinky Pintor
  • Todas las mujeres son iguales (2017), de David Maler
  • Pulso (2018), de Giancarlo Beras
  • Colao (2017), de Frank Perozo
  • Misión estrella (2017), de Fernando Báez

Lo Mejor del DFFNYC es patrocinado por: City Council Ydanis Rodriguez, la Dirección General de Cine (DGCINE), La Casita Producciones, Dominican Board of Tourism  Univisión, Unimas, Univisión Radio, Telemicro, Barceló, Festival de Cine Dominicano-RD (Festcinerd), el Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU., Bou Films, Zabala Al Día y Unites Healthcare.

Para más información sobre las proyecciones, la lista completa de las películas, boletería y horarios favor de visitar nuestra página en www.eventbridg.com/dominicanfilmfestival

Fuente: Festival de Cine Dominicano en Nueva York

Anterior post
Convocatoria abierta para la 14.ª Shorts México–Festival Internacional de Cortometrajes de México
Próximo post
Convocatoria abierta para el 10. ª Taller de Revisión de Guion en Inglés