HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el 8.º Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián

Convocatoria abierta para el 8.º Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián

El Festival de San Sebastián tiene abierta su convocatoria para el 8.º Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se llevará a cabo del  22 al 25 de septiembre, en España.

La convocatoria, que está abierta hasta el 15 de junio, va dirigida a proyectos de ficción y no ficción latinoamericanos y europeos en fase de desarrollo.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos para su participación en el Foro de Coproducción, en función de los informes elaborados por tres expertos internacionales.

Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar partners estratégicos, industriales y financieros entre los invitados profesionales asistentes en el Festival para coproducir sus proyectos.  Así mismo, podrán presentarlos a miembros de la industria en una sesión con formato de pitching y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en sus proyectos.

Requisitos

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica, con una duración mínima de 60 minutos. Los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina. Para registrar tu proyecto debes completar el formulario de aplicación formulario.

Premios

  • Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina
  • Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina
  • Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción
  • ArteKino International Prize  

Sobre el Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián

El Festival de San Sebastián puso en marcha en 2012 el Foro de Coproducción Europa-América Latina. Sus objetivos prioritarios son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar  su acceso a nuevos mercados internacionales.

En 2018, se amplió la colaboración del Festival de San Sebastián con Ventana Sur, el mayor mercado de cine en América Latina, organizado por el Marché du Film del Festival de Cannes, y el Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), con el lanzamiento de Proyecta. Esta nueva actividad promueve las coproducciones con América Latina e impulsa la trayectoria internacional de los proyectos europeos seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latin.

Para mayor información, visita: Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián

Anterior post
"Colours" presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, de la mano del Festival de Cine Global y la Dirección General de Cine
Próximo post
Realizan encuentro con la prensa para anunciar la secuela de “Que león”