HomeNoticiasCinemateca NoticiasLa Cinemateca Dominicana participa en el 75.º Congreso Anual de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)

La Cinemateca Dominicana participa en el 75.º Congreso Anual de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)

La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE), representa a la República Dominicana en el 75.º Congreso Anual de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), el cual se está llevando a cabo desde el 7 al 10 de abril en Lausana, Suiza.

En el evento están presentes la directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz, y el coordinador de acervo y acceso a recursos de la Información, José Enrique Rodríguez.  

Esta edición del congreso anual de la FIAF tiene como título Del pasado al futuro de los archivos fílmicos, y se abordarán temáticas como la transición vinculada al uso de la tecnología, la generalización de los nuevos procesos de restauración de obras, de puesta en valor, de catalogación entre otros.

Durante el simposio de esta temática se propondrá una discusión conjunta sobre las cuestiones centrales planteadas por esta transición, con el fin de intentar anticipar no sólo los problemas a resolver, sino también las aportaciones de futuras técnicas y prácticas relacionadas con las culturas de la memoria y el patrimonio.

Sobre la FIAF

La FIAF es un organismo que reúne a las principales instituciones sin fines de lucro del mundo en el campo de la preservación y el acceso a la herencia cinematográfica nacional. La Cinemateca Dominicana es un miembro asociado a esta federación.

Los congresos de la FIAF son un espacio para establecer relaciones estratégicas importantes a favor de la conservación del patrimonio fílmico, así como adquirir nuevos conocimientos.

Conoce más sobre este encuentro aquí: FIAF 2019 Lausana

Anterior post
La DGCINE presente en el "AFCI WEEK 2019"
Próximo post
Realizan la gala premier de la película dominicana “Buscando al zorro”