HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar del taller “Asistencia de Dirección”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar del taller “Asistencia de Dirección”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, invita a estudiantes de cine y público interesado, que al menos ha formado parte de un cortometraje, a participar del taller Asistencia de Dirección, el cual se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Este programa educativo será impartido por el cineasta Andrés Farías, quien ha trabajado como asistente de dirección en películas dominicanas reconocidas internacionalmente, dentro de las cuales podemos destacar: Carpinteros (2017), Cocote (2018) y El proyeccionista (2019).

Los participantes aprenderán sobre las tareas y responsabilidades del asistente de dirección, y todo el equipo de dirección en preproducción y rodaje; conocerán la relación entre el asistente de dirección y el resto del equipo; además de que se capacitarán en las herramientas necesarias para desglosar las necesidades del director en el rodaje.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de mayo, teniendo como requisitos:

  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación
  • Remitir documentación a capacitacion@dgcine.gob.do.

El taller es un programa libre de costos y se estará desarrollando en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información contáctanos al 809-687-2166 o vía correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do.

Sobre Andrés Farías

Andrés Farías Cintrón, director egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Cuenta con una licenciatura en Publicidad, de la Universidad APEC y una Maestría en Cine, Televisión y Medios Interactivos, de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

En el 2014 ganó el Premio de la Colección Patricia Phelps de Cisneros dentro del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, por su video-instalación Honey Pot. En el 2015 fue seleccionado por su proyecto de investigación sobre la representación de la mujer caribeña en el cine contemporáneo para el Emerging Leaders of the Americas Program (ELAP) de la Universidad Concordia en Montreal. En el 2018 fue seleccionado para el Berlinale Talents, del Festival de Berlín, como director.

Ha ejercido como asistente de dirección en varios largometrajes entre los que destacan Cocote (ganador del Signs of life Award, Festival de Locarno 2017), de Nelson Carlo de los Santos; Carpinteros (Selección Oficial, Festival de cine de Sundance 2017), El proyeccionista (Selección Oficial, Miami Film Festival 2019) e Isla de plástico (en posproducción), de José María Cabral.

Recientemente filmó su ópera prima Candela, con la que ganó el concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica Dominicana (FONPROCINE); resultó seleccionado en el IV Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe,del Programa IBERMEDIA; el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (Fundación Carolina e IBERMEDIA); el Screenwriters Lab del Instituto Sundance, y La Fabrique des Cinémas du Monde del Festival de Cannes.

Anterior post
La DGCINE honra al libro y la lectura en la 22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019
Próximo post
"Colours" presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, de la mano del Festival de Cine Global y la Dirección General de Cine