HomeNoticiasNoticias DGCINERealizan la gala premier de la película dominicana “Buscando al zorro”

Realizan la gala premier de la película dominicana “Buscando al zorro”

El pasado martes 09 de abril WD Films y Hidden Lotus Entertainment Group realizaron la gala premier de la película dominicana Buscando al zorro, dirigida por Wigner Duarte, en las instalaciones de Palacio del Cine en Blue Mall. El filme llegará a los cine del país el 11 de abril.

La película fue filmada en San Francisco de Macorís, bajo la producción de Marilu Acosta. De la mano de Hidden Lotus Entertainment Group, el filme inició su recorrido en la sección Film in Progress, del reconocido mercado de cine Ventana Sur, Argentina. Su trayectoria incluye el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Dominican Film Festival in New York (DFFNY), el Trinidad+Tobago Film Festival y el Festival de Cine Dominicano RD.

Wigner Duarte, director del filme, destacó:

Buscando al zorro es un trabajo digno que se hizo con mucho amor y con mucho esfuerzo para poner en alto el nombre de San Francisco de Macorís. Quiero que mi pueblo se sienta representado en el ámbito del cine y quiero mostrarle a todo el mundo que tenemos una región que cuenta con algunos de los más bellos paisajes naturales de República Dominicana. Esta película está completamente dedicada a mi padre y para mí fue importante contar esta historia porque viví muchas de estas situaciones cuando era niño en el campo.

Esta obra cinematográfica tiene como protagonistas a Guillermo Liriano Bass y al actor infantil Kendri Vicente Martínez. El reparto lo conforman conforman el reparto, Mariluz Acosta, Euclides Jiménez, Reynaldo Disla, Carmen Brugal, Arnold Martínez, Geovanny Jerez, Rafael Sánchez, Polito, Juan R. Comas (Pachuco), Luis Ramón Rosario, Idel B. Rosario, Leonel Estrella, Andy Rodríguez y Keuri Duarte.

Sinopsis

Buscando al zorro cuenta la historia de Pablo, un padre soltero que cría a su hijo Rafael, sin la presencia de su madre, y de un viaje que ambos tienen que emprender juntos, en el que se pondrá a prueba su relación.

Anterior post
La Cinemateca Dominicana participa en el 75.º Congreso Anual de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar de la conferencia "El Programa Ibermedia: dentro del espacio audiovisual iberoamericano"