HomeNoticiasNoticias DGCINEAnuncian evento artístico y cultural “Un legado de luz”, en homenaje al Fernando Báez

Anuncian evento artístico y cultural “Un legado de luz”, en homenaje al Fernando Báez

En un encuentro realizado en el Palacio del Cine de Blue Mall, se dio a conocer en detalle el evento artístico y cultural Un legado de luz, en homenaje al fenecido cineasta y fotógrafo dominicano Fernando Báez.

Un legado de luz se llevará a cabo en el Centro Cultural Mirador de Santo Domingo, y tendrá una duración de un mes, iniciando el miércoles 5 de junio y concluyendo el martes 2 de julio, primer aniversario de su partida hacia la luz.

La agenda de este homenaje abarca proyecciones de las películas, documentales, comerciales, video clips y programas de TV dirigidos por Báez. Estas proyecciones se realizarán a través del programa Cinemateca Sobre Ruedas, de la Cinemateca Dominicana.

Durante el evento se llevará a cabo una exposición fotográfica, con curaduría de la gestora cultural María del Carmen Ossaye, y museografía del artista plástico Ángel Ricardo, que constará de 26 fotografías, que muestran el ojo sensible y admiración de Báez por la naturaleza.

También, incluye conversatorios con actores relacionados a cada proyecto, así como la participación de una amplia lista de cantantes y amigos, como Cecilia García, Maridalia Hernández, Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón, Héctor Aníbal Estrella, Javier Grullón, Silvio Mora, Sergio Echenique, María Fernanda Báez, Arturo Báez y María María, acompañados por músicos de la talla de Manuel Tejada, Rafelito Mirabal, Pedro Pagán, Héctor Santana, Juan Francisco Ordóñez, Gay Frómeta, Fellé Vega y David Almengod, todos ellos colaboradores en los proyectos de Fernando Báez.

Sobre Fernando Báez

Fernando Báez Mella fue un apasionado fotógrafo dominicano, proveniente de una familia de cineastas, creador de una gran cantidad de documentales, con los que expresó su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología, esta última lo cautivó desde siempre, por lo que la preservación de nuestros recursos naturales se constituyó en su afán y su norte.

Su sensibilidad artística nos permitió viajar a través del tiempo con la obra de época Flor de azúcar, y con películas de acción como El rey de Najayo y Misión Estrella.

Anterior post
El Festival de Cannes abre el martes con la presencia de la industria del cine mundial
Próximo post
Dominicanos buscan en Cannes expandir su cine