HomeNoticiasNoticias DGCINEDan a conocer los detalles de la película dominicana “La Barbería”

Dan a conocer los detalles de la película dominicana “La Barbería”

El pasado martes 7 de mayo se dieron a conocer los detalles de la película dominicana La Barbería, ópera prima de Waddys Jáquez, con la producción de Juan Basanta y de Lantica Media, en las instalaciones de Palacio del Cine de Blue Mall. El filme llegará a los cines a partir del 30 de mayo.

La Barbería es una adaptación de una obra teatral escrita por Arimaniel Cruz y David Maldonado, y que fue dirigida por el propio Jáquez, puesta en escena en el circuito Off Broadway en Nueva York, hace más de cinco años. El filme se rodó en Pinewood Dominican Republic Studios, en Juan Dolio, donde se recreó una calle de la ciudad de Nueva York.

El filme cuenta con las actuaciones estelares de Héctor Aníbal Estrella, Georgina Duluc y Modesto Lacén. También participan Vicente Santos, Josué Guerrero, Carolina Feliz, Adalgisa Pantaleón, Hony Estrella, Iván Camilo, Freddyn Beras Goico, entre otros.

Algunos de estos artistas y actores estuvieron presenten en la rueda de prensa, y coincidieron en que están felices de trabajar en este proyecto, de los personajes que le dieron vida, y de que pronto esta historia llegue a los cines dominicanos.

Sinopsis

Benny lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta. Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea.

Anterior post
Compras menores: Abril 2019
Próximo post
República Dominicana presente en la 72.ª edición del Festival de Cannes