HomeNoticiasNoticias DGCINEFESTIVAL DE CANNES: Muestran cuatro filmes RD seleccionados en festivales internacionales

FESTIVAL DE CANNES: Muestran cuatro filmes RD seleccionados en festivales internacionales

Cuatro producciones cinematográficas recientes de República Dominicana, serán vistas en pantallas del Marché du Films dentro del Festival de Cannes que apenas lleva dos días de esta 72.ª edición, bajo el signo de la inolvidable Agnés Varda.

Las películas que muestra República Dominicana, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), son de los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, José María Cabral, Fernando Blanco y Luis Cepeda.

Uno de los filmes seleccionados para ser proyectados ha sido La fiera y la fiesta, de la exitosa pareja que ya hizo en el 2014 con Geraldine Chaplin Dólares de arena, repiten el protagónico de la veterana actriz, esta vez con una historia sobre Vera, una actriz que viaja a República Dominicana y convive con un grupo de amigos que se dan cita para rodar un filme sobre el desaparecido director Jean-Louis Jorge. El rodaje se vuelve una reunión de viejos amigos rindiendo tributo a su adorado compañero. A medida que se acerca el inicio de la producción, se va desvaneciendo la tenue línea entra la realidad y la ficción, poniendo en riesgo la película que Vera tanto anhela realizar. La película, que estuvo en la Berlinale este año, fue proyectada el miércoles 15, en la sala G del Palais, al mediodía.

El 20 de mayo, a las 3:30 de la tarde en una de las salas de Riviera 2, fuera del Palais du festival, será vista El Proyeccionista, de José María Cabral, con el protagónico de Félix Germán y selección del Festival de Cine Internacional de Miami. Es la historia de un proyeccionista de cine, limitado a vivir su existencia apasionadamente enamorado de una mujer que conoce solo a través de las películas proyectadas. Una noche, los carretes se queman y se embarca en un viaje en busca de la verdadera identidad de su misteriosa amada.

El día 21 de mayo, en la sala H del Palais será proyectado el documental de Fernando Blanco, Por eso vengo al río, una interesante mirada al conflicto armado de Siria, a través de los ojos de una mujer dominicana que ha vivido en ese país durante décadas, donde ha hecho familia y que la guerra separa. Los intentos de reunir a su familia son parte del conflicto. este documental estuvo seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Ese mismo día, pero a las 2:00 de la tarde, en la Sala G de Palais, se proyectará Colours, de Luis Cepeda, Premio del Público del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) de este año. Una joven artista que nunca firma sus pinturas (porque no siente que realmente estén terminadas) sigue su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre.

Varios productores del país realizan gestiones de venta o distribución, o de participación en festivales, durante esta cita en Cannes, el más importante festival de cine del mundo.

Fuente: Nota Clave

Anterior post
Realizan gala premier de película dominicana “Colours”
Próximo post
La película dominicana "Rafaela" toca las puertas de inversionistas en Cannes