HomeNoticiasNoticias DGCINEFestivales de Centroamérica y Caribe exhiben la producción regional en el Marché du Film

Festivales de Centroamérica y Caribe exhiben la producción regional en el Marché du Film

Las películas de Panamá y República Dominicana tendrán su presentación internacional en las proyecciones del Marché du Film, gracias a iniciativas de festivales que buscan impulsar la producción regional.

Luego de realizar IFF Panamá Goes to Cannes en los últimos años, el certamen panameño regresa al mercado de Cannes promoviendo la exhibición de Panquiaco, film nacional que este año fue el ganador de Primera Mirada. Cinco producciones de Centroamérica y Caribe participaron este año de la sección Work in progress, que entregó un premio en dinero y la posibilidad de ser exhibido en el mercado más importante del mundo.

Ópera prima de la panameña Ana Elena Tejera, Panquiaco es un film que se define como híbrido que indaga en el tema de la identidad. La historia está centrada en Cebaldo, un indígena dule de Panamá, ayudante de una pescadería de un pueblo al norte de Portugal, que padece de nostalgia; en su constante soledad, recibe llamados sonoros que lo alejan de su cotidianidad, sumergiéndose en un viaje interno de regreso a su aldea en Guna Yala donde un médico botánico lo confronta con la imposibilidad de volver al pasado y así se entrega a la idea de morir en su lugar de origen.

Por su parte, el Festival de Cine Global (FCGD), en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), lleva al Marché du Film la proyección especial de la película dominicana Colours.

El film es la ópera prima del dominicano Luis Cepeda, y tuvo su estreno mundial en la pasada edición del FCGD, donde logró el premio del público. Cuenta la historia de una joven artista plástica de una ciudad remota, que logra éxito con su trabajo llamado Los rostros sin nombre, el cual no firma por considerar que ninguna de sus pinturas está realmente terminada.

La exhibición tiene lugar a partir de la iniciativa DR Global in Cannes, que tiene por objetivo llevar a Cannes a películas dominicanas que en el marco del festival hayan logrado algún reconocimiento.

Fuente: LatAm cinema

Anterior post
Dominicanos gestionan acuerdos en el Festival de Cannes para mercadear sus películas
Próximo post
The colonial gate 4D cinema celebra su IV aniversario