HomeNoticiasNoticias DGCINELa película dominicana “Rafaela” toca las puertas de inversionistas en Cannes

La película dominicana “Rafaela” toca las puertas de inversionistas en Cannes

El actor y productor dominicano Danilo Reynoso forma parte de la comitiva dominicana que está dentro del Marché du Film (Mercado de cine) del Festival de Cannes.

Danilo, que ya tiene bajo su manga la producción de la película La Familia Reyna, protagonizada por Cuquín Victoria, David Mahler, Adalgisa Pantaleón y Evelyna Rodríguez, se presenta en la riviera francesa con un nuevo proyecto.

La película Rafaela, que se rodó a inicios de año con un guión escrito por Cristian Mojica, está basado en una idea de la actriz Judith Rodríguez. Es el proyecto que Reynoso está presentando a posibles inversionistas en Cannes.

Parte de su trabajo como productor es vender la película distribuidoras interesadas amparándose en la Ley No. 108-10. Según el mismo productor, ya ha tenido acercamientos directos con agentes de ventas como Media Luna, Short Line, Latidos y Film Factory. Todas ellas esperan el primer corte de la película para posterior evaluación.

Además de Judith, este drama cuenta con la participación de Gerardo “El cuervo” Mercedes, Manuel Raposo, Esmailyn Morel, Anderson Mojica, Luinis Olivera, y una actuación de especial de Hony Estrella, Edward Díaz y el mismo Danilo Reynoso. Dirigida por Tito Rodríguez.

El largometraje trata sobre una joven en un barrio pobre de la ciudad de Santo Domingo, tocando temas como la violencia de género, maltrato infantil, delitos y bandas barriales.

Otros logros de Danilo dentro de las negociaciones del festival, ha sido con su película La familia reyna, donde tuvo un acercamiento de interés de la compañía norteamericana Pure Flix a través de uno de sus agentes, responsable de títulos conocidos como Dios no está Muerto y Sala de Guerra. Pure Flix es una compañia de distribucion de peliculas de corte cristiano. Durante el Meet & Greet, realizado por la Dirección General de Cine (DGCINE), tenía una reunión para negociar algún acuerdo.

Y aunque pocos días han pasado dentro del festival, también han llegado algunas ofertas de co-producciones para el joven productor, informó Reynoso. Proyectos desde Ecuador y Los Ángeles buscan beneficiarse de las facilidades para filmar en la República Dominicana.

Aun estos proyectos están en negociación para un posterior y posible anuncio. Todas las reuniones han sido efectuadas dentro del pabellón de DGCINE en el Mercado, bajo la asesoría de un experimentado y conocedor equipo.

Rafaela, cuyo estreno en salas comerciales está previsto para el año 2020, es una producción de Pop Entertainment, Habanero y Mentes Fritas, para Destiny’s Films.

La familia reyna, película dominicana dirigida por Tito Rodríguez, y producida por Danilo Reynoso, de Atabeira Films, fue estrenada en 2016. La película narra la historia de Ismael quien después de años de ausencia, vuelve a su pueblo en busca de redención, y deberá ganarse el perdón de los miembros de su familia, en especial, el de su hermano.

El Palacio del Festival de Cannes acoge en su edificación las diferentes delegaciones, mientras que en otro escenario conocido como las Villas Internacionales complementan los espacios para el establecimiento de relaciones comerciales entre los interesados, el stand de la República Dominicana en el área de las villas en el pabellón 112.

Las diferentes delegaciones, a la cabeza de sus respectivos representantes oficiales se convierten en el mejor aliado para el talento emergente y establecido que procura ir más allá de su territorio.

Fuente: Listín Diario

Anterior post
FESTIVAL DE CANNES: Muestran cuatro filmes RD seleccionados en festivales internacionales
Próximo post
Gestión de RD en Mercado de Cine de Cannes con resultados positivos