HomeNoticiasNoticias DGCINERealizan la gala premiere de película dominicana “La barbería”

Realizan la gala premiere de película dominicana “La barbería”

El pasado martes 28 de mayo se realizó la gala premiere de la película dominicana La barbería, dirigida por Waddys Jácquez, con la producción de Juan Basanta de Basanta Films y Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de producción de Lantica Media, en las instalaciones del centro comercial de BlueMall. El filme llegara a los cines del país a partir del 30 de mayo.

En un coctel realizado antes de la proyección de la película los invitados disfrutaron de un ambiente dominicano alegórico a una barbería y conto con la maestría de ceremonias Dafne Guzmán quien dio las palabras de bienvenida.

Por su parte Gabriel Ordaz, director de Palacio del Cine reafirmó el compromiso que tienen como empresa de siempre mantener sus puertas abiertas a nuevos proyectos cinematográficos y brindarles apoyo absoluto a las producciones locales y sobre todo que resaltan la dominicanidad.

Los ejecutivos de Lantica Media resaltaron:

Apostamos al talento dominicano y estamos sumamente orgullosos de haber trabajado con Waddys Jaquez para traer a la vida La barbería, una obra que representa de tantas formas nuestra cultura y la vida de los emigrantes dominicanos en Nueva York. Esperamos que todos disfruten de esta película tanto cómo nosotros disfrutamos hacerla.

Jacques destaco:

El principal objetivo con este proyecto cinematográfico es contribuir al desarrollo del cine local exponiendo personajes e historias latinoamericanas sacadas de la ciudad de Nueva York, específicamente, el sector llamado Washington Heights, cuna de la comunidad dominicana.

La barbería fue rodada en los estudios de Pinewood Dominican Republic, operados por Lantica Media, y la ciudad de Nueva York, cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Modesto Lancén, Josué Guerrero, Hony Estrella, Iván Camilo,Vicente Santos, Adalgisa Pantaleón, Carolina Feliz, Freddyn Beras, Sandy Hernández, Miguel Bucarelly, entre otros actores reconocidos.

La barbería es una adaptación de la obra teatral escrita bajo el mismo título por Arimaniel Cruz y David Maldonado, y que fue dirigida por el propio Waddys Jaquez, para el teatro New World Stages, del circuito de Broadway en Nueva York, hace más de cinco años.

Sinopsis

Es una comedia que trata sobre Benny “El Mago”, aclamado como el mejor barbero del Alto Manhattan, quien, tras heredar un edificio, debe decidir si lo vende o no.

Benny lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta. El vecindario está repleto de tiendas clausuradas y la barbería podría ser la próxima en irse, a pesar de que los inmigrantes del área ya la consideran un santuario lleno de tradiciones y cultura en su cuadra. Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea.

Anterior post
La DGCINE representa con éxito a la República Dominicana en el Festival de Cannes
Próximo post
República Dominicana país invitado en Festival Nouvelles Vues Haïti