HomeNoticiasNoticias DGCINERepública Dominicana en la recta final del Festival de Cannes

República Dominicana en la recta final del Festival de Cannes

Luego de un 2018 lleno de premios y reconocimientos para la República Dominicana, esta nueva edición del Festival de Cannes parece ser muy prometedora para el país con cuatro proyecciones que buscan superar resultados obtenidos en anteriores ediciones.

El país tiene una importante participación en el Marché du Film, un lugar estratégico para la industria del cine local, y en el que participan más de una docena de empresas con cerca de medio centenar de proyectos de ficción, documental y televisión.

Una de las producciones cinematográficas dominicana que ya se exhibió en el Marché du Film es La fiera y la fiesta, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

República Dominicana está presente por octava ocasión y cuenta con un pabellón propio, desde donde se promueve el país como destino fílmico.

La misión es coordinada una vez más por la Dirección General de Cine (DGCINE), y su directora Yvette Marichal, quien está acompañada de diversos miembros de la industria cinematográfica del país, como son: Carlos Cabral, Desiree Reyes, Alan Nadal, Luis Arambilet, Danilo Reynoso, Lía Chapman, Armando Guareño, entre otros.

También está presente Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que lleva por primera vez al mercado del festival, a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes, la proyección especial de la película dominicana Colours, dirigida por Luis Cepeda, y quien también forma parte de la delegación dominicana.

Un espacio trascendental para la industria de cine local

En el marco del festival, Marichal resaltó la trascendencia que revisten estos escenarios para la industria dominicana, porque impulsa el nivel de exposición internacional del trabajo de nuestros cineastas, explorando otras fronteras para oportunidades de coproducción, creación y distribución.

También, desde ahí los miembros de la delegación dominicana concretizaron encuentros para presentar sus proyectos en carpeta o ya realizados, destacó la directora general de la DGCINE.

El evento concluirá el 25 de mayo y en el mismo habrá una nutrida representación de productores, distribuidores, directores y comunicadores que participan en el Marché du Film, punto de encuentro de más de 12,000 profesionales del cine, la mayoría compradores de unas 5,508 sociedades, según estiman los organizadores.

Fuente: N Digital Multimedia

Anterior post
Anuncian "Semana de Películas Chinas", a través de Digital 15
Próximo post
El cine dominicano es protagonista en el Festival de Cannes