HomeNoticiasNoticias DGCINEThe colonial gate 4D cinema celebra su IV aniversario

The colonial gate 4D cinema celebra su IV aniversario

El pasado miércoles 15 de mayo The colonial gate 4D cinema, también conocido como el Cine de la zona,  celebró su cuarto aniversario dando apertura a la primera versión de Expo DAPE, y mencionando parte de sus novedades.

Desde que fue creado en el año 2015, The colonial gate 4D cinema se ha convertido en un espacio de imprescindible visita a la hora de recorrer la Ciudad Colonial de Santo  Domingo. Esta atracción, llevada a cabo por Cristóbal Justiniano, Michael Hartamnn, Paola Cornielle y Eduardo Jana, ha demostrado ser una gran atracción turístico cultural tanto para turistas dominicanos, extranjeros y estudiantes que visitan la ciudad Primada de América.

En el país ha tenido un próspero camino, con más de 275 mil visitantes en los cuatro años que lleva desde su inauguración. Premiado por diversas entidades, nacionales y extranjeras, por su innovadora propuesta, entre las que se pueden destacar: Tripadvisor, Art &  Tur International Tourism Film Festival de Portugal, The Golden City Gate Berlin y MYPE Colonial.

Sistema de proyección 4D

Con el sistema 4D de películas se crea en la sala de proyección  las condiciones físicas que se aprecian en la pantalla tales como: humo, burbujas, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos, entre otros efectos., con el objetivo de generar una mayor inmersión al espectador.

Expo DAPE

Es la Exposición de Arte por Estudiantes que tiene como objetivo motivar a los jóvenes a resaltar la historia de Santo Domingo mediante el arte, tendrá lugar en las instalaciones del cine durante un mes y se premiarán las categorías: Bidimensional, y Tridimensional.

Próximos proyectos

Participaran en el evento musical La Feria de la Música 2019, producido por la Alianza Francesa de Santo Domingo; además de continuar aportando un granito a lo sociedad en esta ocasión llevando a los niños y jóvenes de escasos recursos a conocer la historia y la cultura de Santo Domingo, viajar por todos los planetas del sistema solar, y disfrutar de una aventura literaria junto al Principito o Robinson Crusoe mediante la experiencia 4D.

El  evento culminó haciendo un llamado a empresario, directores de instituciones de instituciones educativas y encargados de campamentos de verano a hacer excursiones culturales al cine y así disfrutar de la experiencia dinámica de aprendizaje.

Anterior post
Festivales de Centroamérica y Caribe exhiben la producción regional en el Marché du Film
Próximo post
El Mercado de cine del Festival de Cannes; escenario indicado del cine para ver más allá de su territorio