HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival Ícaro abre convocatorias para participar en su próxima edición

El Festival Ícaro abre convocatorias para participar en su próxima edición

Hasta el 30 de junio, el Ícaro Festival Internacional de Cine tiene abierta las convocatorias para participar en su 22.ª edición, la cual se llevará a cabo durante del 8 al 15 de noviembre en Guatemala.

Inscripción de películas

Pueden participar largometrajes y cortometrajes, realizados durante el período del 2018 al 2019, de los géneros ficción, documental, animación y experimental.

Premios

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:

  • Mejor dirección
  • Mejor fotografía
  • Mejor guion
  • Mejor producción
  • Mejor sonido
  • Mejor edición
  • Mejor actuación femenina
  • Mejor actuación masculina
Requisitos de participación

Los proyectos  en español deberán tener subtítulos en inglés, para las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés. Para inscribir la obra cinematográfica debe ser por Filmfreeway.

El 30 de septiembre de 2019 estará disponible el listado de la Selección Oficial del 22.º Festival Ícaro en su página web: www.festivalicaro.com.

Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes

En el marco del Festival Ícaro, se estará desarrolloando el Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes. El evento es organizado por la Casa Comal Arte y Cultura y la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, con el apoyo del Programa Ibermedia.

El encuentro va dirigido a estudiantes de último año de cine o cineastas emergentes que hayan trabajado en dos producciones cinematográficas.

Su objetivo es el intercambio de conocimientos en los procesos de producción cinematográfica y la formación de una red audiovisual iberoamericana desde la etapa de formación profesional.

Requisitos para participar

Los participantes deben presentar la idea de un proyecto audiovisual, ficción o documental y una carta de motivación en la que explique por qué cree que debe ser seleccionado como uno de los becarios. Los aspirantes deberán llenar el formulario de preinscripción disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/2RoLYs3

Conoce más sobre el Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes aquí: http://bit.ly/2RoLYs3

Sobre el Festival

El Festival Ícaro ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual en Centroamérica, donde la integración cultural de la región se hace realidad.

Conoce más sobre el  Festival Ícaro en el siguiente enlace: http://bit.ly/2WQubzQ

Anterior post
Celebran el Primer Ciclo Internacional de Cine, Diversión y Cultura Uteco-Cotuí
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar del Taller Asistencia de Dirección