HomeNoticiasNoticias DGCINEInauguran mural “Paseo por Hollywood” de los actores del séptimo arte dominicano

Inauguran mural “Paseo por Hollywood” de los actores del séptimo arte dominicano

El pasado 19 de junio se llevó a cabo la inauguración del mural Paseo por Hollywood, que rinde tributo a estrellas del séptimo arte que han puesto en alto a República Dominicana, tanto en Hollywood como en el país, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El acto contó con la presencia de Frank Perozo, Manny Pérez y Juan Fernández, tres de los cinco actores dominicanos que se destacan en el cine, el alcalde Abel Martínez, develó un mural que  plasma sus rostros, además de las destacadas actrices de ascendencia dominicana, Zoe Saldaña y Michelle Rodríguez.

El alcalde Martínez manifestó que al llegar a la Alcaldía de Santiago, su meta siempre fue hacer de cada acción un resultado del cual cada ciudadano dominicano se sienta orgulloso.

Y es el compromiso que reafirmamos con esta ciudad, con el país cuando reconocemos a dominicanos que nos hacen sentir orgullosos de compartir la nacionalidad con ellos, muchísimas gracias!, gracias por honrar nuestra bandera, gracias por motivarnos a cada unos de nosotros a seguir trabajando en lo que creemos, expresó el alcalde Abel Martínez.

Manny Pérez, oriundo del Distrito Municipal de Baitoa, manifestó:

Estar aquí en Santiago en la ciudad que yo amo, en este tremendo mural para mí vale mucho, mucho vale para mí y estaré eternamente agradecido, además de agradecer al alcalde Abel Martínez.

Frank Perozo y Manny Pérez, recibieron reconocimientos del alcalde Abel Martínez y del Consejo Municipal, como Hijos Predilectos de Santiago, mientras que Zoe Saldaña, Michelle Rodríguez y Juan Fernández, fueron declarados como, Visitantes Distinguidos.

El alcalde Abel Martínez, entregó una réplica a cada uno de los actores con la imagen que aparece en el mural, ubicado en la calle Juan Goico Alix, esquina Jacinto Dumit, en una pared cedida por Ferretería Bellón y se aprovechó para celebrar  el cumpleaños de la actriz Zoe Saldaña. Actuaron los merengueros, Crispy y Robert Liriano, además de la Banda Municipal de Música.

Participaron del acto, Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía, Félix Michel Rodríguez, secretario del Consejo Municipal, el regidor Carlos César Álvarez, la artista del pincel Anilcia De Luna, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) Yvette Marichal, Omar de La Cruz, director del Festival de Cine Global (FCGD), Armando Guareño, director del Festival de Cine de New York, la actriz Lorena Reyes y el actor Héctor Aníbal Estrella y público en general.

Fuente: Ayuntamiento Municipio de Santiago

Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar del Taller Asistencia de Dirección
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar de la charla "El proceso creativo en el cine y en la vida"