HomeNoticiasNoticias DGCINEMAFE Films y Caribbean Cinemas realizan la gala premier de la película “La isla rota”

MAFE Films y Caribbean Cinemas realizan la gala premier de la película “La isla rota”

El pasado 11 de junio se llevó a cabo la gala premier de la película dominicana La isla rota, dirigida por Félix Germán, en las instalaciones de Downtown Center. El filme llegará a todos los cines a partir del 13 de junio.

La película que será distribuida por Caribbean Cinemas, tiene como protagonistas a Algenis Pérez, quien debutó recientemente en la película Capitana marvel, así como a Manny Pérez, Dalisa Alegría, Frank Perozo, Kazoul Belizaire y el propio Félix Germán.

Félix Germán, director del filme, comentó:

Esta película recoge aspectos humanos universales que son objeto de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos.

Filmada en locaciones de Barahona, La isla rota ha recorrido diferentes festivales de cine internacionales. Ha sido reconocida con el Premio Alex North a la Mejor Partitura Original para Largometraje de Ficción, de la mano de su compositor Sergio Jiménez Lacima, en la 12.ª edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE), y uno de los Premios Accésit, como Mejor Largometraje de Ficción del III Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA), España.

Germán al referirse a su estreno en la República Dominicana manifestó que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una producción cinematográfica realizada con los estándares de calidad mundial.

Sinopsis

La isla rota es un drama sobre la historia de amor entre un haitiano y una dominicana en el 1937. La película plantea que solo con compasión y amor se puede entender y trabajar la situación de dos naciones distintas, compartiendo una misma isla, con una historia comprometedora. Gy un niño Haitiano, es testigo del asesinato de sus padres cuando huyendo de la miseria, tratan de cruzar la frontera que divide Haití de la República Dominicana.El destino lo enfrenta con los asesinos de su padres y elabora un plan para vengarse. Eligiendo el amor en vez del odio, abandona su venganza, nuevamente el destino cambia sus planes, cuando se desata la matanza del 1937 y huye hacia Haití para empezar una nueva vida, con un desenlace que conmocionó el corazón del público conectando a través del amor a dos culturas distintas.

Anterior post
UNIBE y DGCINE firman convenio para el fomento del intercambio de experiencias de docencia, investigación y cultura general
Próximo post
La DGCINE, Mediax y UNIBE invitan a participar del taller “Ópera prima: cómo producir tu primera película y no morir en el intento”