HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el 50.º Festival Internacional de Cine de la India 2019

Convocatoria abierta para el 50.º Festival Internacional de Cine de la India 2019

El Festival Internacional de Cine de la India (IFF, por sus siglas en inglés) tiene abierta la convocatoria para su 50.ª edición, la cual se llevará a cabo del 20 al 28 de noviembre de 2019 en Goa, India.

El festival tiene como objetivo proporcionar una plataforma común para que los cineastas del mundo proyecten allí la excelencia en el arte cinematográfico; contribuir a la comprensión y apreciación de las culturas cinematográficas de diferentes naciones en el contexto de su ética social y cultural; y promover la amistad y la cooperación entre las personas del mundo.

El IFFI es organizado por la Dirección de Festivales de Cine (DFF), el Ministerio de Información y Radiodifusión, el Gobierno de la India en colaboración con el Gobierno del Estado de Goa y la Industria del Cine de la India

El festival es reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Secciones

Competencia Internacional

Las películas deben ser de ficción, con largometrajes de no menos de 70 minutos de duración, en su idioma original con subtítulos en inglés. Las películas en inglés no necesitan ser subtituladas.

Deben haberse completado entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. La elegibilidad se determinará por la declaración realizada por el participante en el formulario de inscripción de la película.

Para las películas internacionales donde no hay pruebas disponibles, la fecha de la primera proyección teatral se considerará como fecha de finalización.

No competencia (World Panorama)

Las películas deben ser de ficción, con largometrajes de duración no inferior a 70 minutos. El idioma original con subtítulos en inglés. Las películas en inglés no necesitan ser subtituladas. Deben haber sido completados después del 1 de septiembre de 2018.

Conoce otras secciones de competencia aquí.

Requisitos para participar

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. Para participar en el IFFI es necesario llenar el formulario, aquí. Para conocer las bases y regulaciones del festival, visita: Festival Internacional de Cine de la India.

Sobre el Festival Internacional de Cine de la India

El Festival Internacional de Cine de la India se ha estado llevando a cabo desde 1952. Se convirtió en un evento anual a partir de 1975. El festival se convirtió en un evento anual a partir de 1975. La 50.ª edición del festival que incluye un concurso para largometrajes de directores de todos los continentes.

Conoce más sobre el festival aquí.

Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el VII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos
Próximo post
Ariana Lebrón gana como mejor actriz en el Short To The Point International Film Festival