HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el Concurso Nacional de Coproducciones Minoritarias – 2019

Convocatoria abierta para el Concurso Nacional de Coproducciones Minoritarias – 2019

El Ministerio de Cultura de Perú tiene abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Coproducciones Minoritarias – 2019, en Perú.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de agosto de 2019. El objetivo del concurso es fomentar la coproducción cinematográfica y audiovisual internacional entre personas jurídicas peruanas y extranjeras a través del otorgamiento de estímulos económicos.

Requisitos

El proyecto debe contar con un contrato de coproducción reconocido por el Ministerio de Cultura, el cual se enmarque en el referido acuerdo y/o convenio suscrito en materia de coproducción por el Perú. El contrato debe estar inscrito en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN).

Al momento de la postulación, las Personas Jurídicas deberán haber solicitado, o ya contar con, el reconocimiento de coproducción del país mayoritario y contar con una fuente financiera confirmada como aporte del coproductor mayoritario.

La obra podrá ser de género, tema y técnica libre, y su duración deberá ser de más de 75 minutos para los proyectos de ficción, y de más de 52 minutos, para los proyectos de documental.

Para conocer más sobre las bases y regulaciones, visita: Concurso Nacional de Coproducciones Minoritarias – 2019.

Inscripción

La inscripción de postulaciones es libre de costos y se realiza completando la información solicitada a través de un sistema en línea, disponible desde la fecha indicada en el cronograma de las bases y en la siguiente dirección, aquí.

Anterior post
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene abierta la convocatoria para la 34.ª edición
Próximo post
COMUNICADO: Netflix descarta posibilidad de rodaje de película en República Dominicana