HomeNoticiasNoticias DGCINEEl cinesta dominicano Andrés Farías entre los elegidos para el Film Music and Sound Design Lab 2019, del Sundance Institute y Skywalker Sound

El cinesta dominicano Andrés Farías entre los elegidos para el Film Music and Sound Design Lab 2019, del Sundance Institute y Skywalker Sound

El pasado 25 de junio el Sundance Institute y Skywalker Sound anunciaron los compositores y directores seleccionados para la 7.ª edición del Sundance Institute Film Music and Sound Design Lab, el cual se llevará a cabo del 9 al 22 de julio.

El cineasta dominicano Andrés Farías se encuentra entre los elegidos que son parte del Sundance Institute Film Music and Sound Design Lab, representando el proyecto cinematográfico Candela, su ópera prima, el cual se encuentra en posproducción. 

En el laboratorio los compositores, directores y diseñadores de sonido colaborarán para desarrollar música y sonido para proyectos de películas de ficción y no ficción.

Desde el laboratorio, los participantes realizarán talleres y ejercicios creativos, guiados por los principales compositores de películas y diseñadores de sonido que servirán como asesores creativos.

Como parte del laboratorio, una orquesta de cámara en vivo interpretará las partituras originales de cada compositor / director. 


Recibimos solicitudes de más de 700 artistas talentosos este año y tuvimos el difícil trabajo de elegir a ocho becarios. Nos complace anunciarles que nuestro grupo de compositores es excepcionalmente talentoso, diverso e internacional compuesto por artistas que representan a Cuba, Hong Kong, Japón, Arabia Saudita, el Reino Unido y los Estados Unidos, dijo Peter Golub, director del Programa de Música de Sundance Film.

Trabajando con diseñadores de sonido y cineastas de ficción y documental, exploraremos las diferentes formas en que la música y el sonido contribuyen al proceso de narración de las películas. 

Los asesores creativos de este año incluyen a: James Newton Howard, ganador del Oscar en la categoría Best Achievement in Music Written for Motion PicturesOriginal Score por Michael Clayton (2007) y The Village (2004), y como Best MusicOriginal Musical or Comedy Score por My best friend wedding (1997);Marco Beltrami, nominado al Oscar en la categoría Best Achievement in Music Written for Motion PicturesOriginal Score por los filmes The hurt locker (2008) y 3:10 to Yuma (2007); Randy Thom, director de diseño de sonido en Skywalker Sound; dos veces ganador del Oscar en la categoría Best Achievement in Sound Editing por The incredibles (2004), y como Best Sound por The Right Stuff (1983).

También, figuran Alan SilvestriKen KwapisMiriam CutlerBrooke Wentz, Christophe BeckHarry Gregson-WilliamsAdam SmalleyFil EislerTony Morales Doreen Ringer-Ross.

Los diseñadores de sonido de Skywalker incluyen a: Bob Edwards, Pete Horner, Dennis Leonard, nominado al Oscar en la categoría Best Achievement in Sound Editing por The Polar Express (2004); Richard Gould, Baihui Yang, Kim Patrick, Stephen Urata y Alyssa Nevarez, así como al editor de música Jonathon Stevens

Lo que hemos tratado de cultivar aquí es una especie de colonia de artistas, donde los creativos de diferentes disciplinas puedan escapar de la rutina diaria y trabajar juntos. Nuestro objetivo es cultivar nuevas relaciones entre directores, compositores y diseñadores de sonido y fomentamos la colaboración que comienza antes y va más allá. Esperamos que juntos podamos continuar rompiendo barreras y empujando los límites de la narración creativa, destaca Josh Lowden, vicepresidente y gerente general de Skywalker Sound.

Los artistas y proyectos seleccionados para el Film Music and Sound Design Lab del Sundance Institute del 2019 son

Compositores:

  • Jorge Aragón Brito, Cuba
  • Gene Back, Nueva York
  • Sara Broshofske, Minnesota
  • Ozie Cargile, Detroit
  • Aska Matsumiya, Japón
  • Emily Rice, United Kingdom
  • Ghiya Rushidat, Arabia Saudita
  • Ho-Ling Tang, Hong Kong

Cineastas y sus proyectos:

Andrés Farías (República Dominicana), representando a Candela: Las vidas de tres extraños en Santo Domingo- una niña de la alta sociedad, un policía alcohólico solitario y un artista de cabaret drag queen, se entrelazan en la víspera de un huracán tras el asesinato de un joven poeta y narcotraficante.  

Farías se encuentra actualmente en la posproducción de su primer largometraje, Candela. La película fue seleccionada por el Ibermedia Writers Recidency, 2016; el Sundace Institute Screenwriters Lab, 2016; el Berlinale Talents, 2018, y La Fabrique des Cinemas du Monde, 2018. 

Anteriormente dirigió el multipremiado cortometraje Tiznao (2015), que explora el universo audiovisual de CandelaFarías se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba.

El resto de los seleccionados lo conforman:

  • Ilinca Calugareanu, Reino Unido, representando A cops and Robbers story.
  • Tasha Van Zandt, Estados Unidos, representando After antarctica.
  • Jennifer Taylor, Estados Unidosrepresentando For the love of rutland.
  • Nicole Riegel, Estados Unidosrepresentando Holler.
  • Gregory Kershaw y Michael Dweck, Estados Unidosrepresentando The hunt.
  • Cedric Cheung-Lau , Estados Unidos, representando Las montañas son un sueño que me llama.
  • Bryan Wizemann, Estados Unidos, representando You mean everything to me.

Sobre el Sundance Institute

Fundado en 1981 por Robert Redford, Sundance Institute es una organización sin fines de lucro que proporciona y preserva un espacio para que los artistas de cine, teatro y medios de comunicación creen y prosperen. Los laboratorios de firma del Instituto, los programas de otorgamiento y tutoría, dedicados al desarrollo de nuevos trabajos, se llevan a cabo durante todo el año en los Estados Unidos e internacionalmente.

 El Festival de Cine de Sundance y otros programas públicos conectan a las audiencias con artistas para encender nuevas ideas, descubrir voces originales y construir una comunidad dedicada a la narración independiente. 

Sundance Institute ha apoyado proyectos como: Sorry to Bother You, Eighth Grade, Won’t you be my neighbor?, Hereditary, RBG, Call me by your name, Get out, The big sick, Top of the Lake, Winter’s bone, Dear white people, Brooklyn, Little miss sunshine, 20 Feet from stardom, Beasts of the southern wildFruitvale stationI’m poppy, America to me, Leimert park, Spring awakeningA gentleman’s guide to love y Murder and fun home.  

Sobre Skywalker Sound

Skywalker Sound, una división de Lucasfilm Ltd, es una de las compañías de posproducción de servicio de audio completo más grande y versátil de la industria. 

Skywalker Sound ofrece servicios integrales de posproducción y utiliza el talento de los profesionales de sonido ganadores del Premio de la Academia que trabajan en diseño de sonido, editorial, Foley y regrabación de mezclas como un equipo. Esto proporciona a los cineastas el modelo más eficiente disponible para el proceso de posproducción de audio.  

Lucasfilm Ltd es una subsidiaria de The Walt Disney Company.

Fuente: Sundance Institute

Anterior post
El Festival Internacional de Cine de Chicago tiene abierta su convocatoria para la 55.ª edición
Próximo post
La DGCINE e INTEC invitan a participar del taller Corrección de color Davinci Resolve