HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival Internacional de Cine de Chicago tiene abierta su convocatoria para la 55.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Chicago tiene abierta su convocatoria para la 55.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Chicago tiene abierta la convocatoria para la 55.ª edición, la cual se llevará a cabo del 16 al 27 de octubre, en la ciudad de Chicago.

El Festival de Chicago es un lugar para que las audiencias y los cineastas se relacionen entre sí. Durante el festival se presenta una gran cantidad de proyecciones, paneles, eventos educativos y preguntas y respuestas que fomentan la comprensión cultural y el compromiso artístico.

Secciones competitivas

El festival de cine competitivo de más larga duración en Norteamérica. Las películas programadas en estas competiciones son elegibles para premios en una variedad de categorías:

Largometrajes

Esta seccion representa una amplia variedad de estilos y géneros que compiten por el máximo galardón Gold Hugo.

Documentales

De alcance global y representando una amplia gama de enfoques para la forma documental, este programa ofrece una sección diversa de cine de no ficción contemporáneo en secciones competitivas y no competitivas. Para ser elegible para el Concurso Internacional de Documentales, las películas deben estar en al menos un estreno en los Estados Unidos si se seleccionan para el Festival.

Out-Look

Desde las vanguardias hasta lo tierno, estas audaces películas con temáticas LGBTQ exhiben nuevas perspectivas artísticas sobre la sexualidad y la identidad, y compiten por el Premio Q Hugo.

Cortometrajes

Con una presentación anual de los mejores cortometrajes de todo el mundo, esta competencia destaca el trabajo de los próximos artistas y maestros de la forma del corto.

Secciones no competitivas

El Festival Internacional de Cine de Chicago proyecta una amplia gama de películas fuera de competición cada año. Todas las películas que no sean de competencia en el Festival están programadas en una de las siguientes categorías:

Después del anochecer

Reuniendo películas de diferentes género desde terror y suspenso hasta animaciones vanguardistas y comedias oscuras, esta muestra de futuros clásicos de culto y los favoritos de la medianoche ofrece una combinación emocionante de opciones nocturnas.

Perspectivas Afro-Americanas

Ahora en su vigésimo tercer año, este programa muestra películas que celebran la riqueza de la cinematografía afroamericana y la diversidad de las culturas negras en todo el mundo y los cineastas que las respaldan.

Cines de las américas

Este programa destaca el trabajo fresco y vibrante de cineastas emergentes y veteranos de América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cine mundial

Una mezcla de narraciones clásicas y formas de vanguardia, este programa ofrece una instantánea del panorama cinematográfico contemporáneo. Al ofrecer imágenes, sonidos e historias de culturas de todo el mundo, esta sección presenta lo último de maestros reconocidos, ganadores de premios de festivales, éxitos de taquilla y gemas ocultas.

Requisitos

La convocatoria para el 55.º Festival Internacional de Cine de Chicago está abierta hasta el 8 de julio. Las obras cinematográficas deben estar terminadas en o después del 1 de octubre de 2018, además de haber tenido al menos un estreno en Estados Unidos y estar en inglés o subtituladas en inglés.

Para conocer las bases, visita:  Festival Internacional de Cine de Chicago

Sobre el Festival

El Cinema / Chicago, la organización presentadora del Festival, es una organización educativa y cultural sin fines de lucro que se dedica a fomentar una comunicación entre personas de diversas culturas a través del cine y la imagen en movimiento. El objetivo es enriquecer el entorno cultural de Chicago mediante la presentación de películas en contextos que fomenten la discusión y el debate.

Anterior post
El Campus Latino tiene abierta su convocatoria para su 2.ª edición
Próximo post
El cinesta dominicano Andrés Farías entre los elegidos para el Film Music and Sound Design Lab 2019, del Sundance Institute y Skywalker Sound