HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene abierta la convocatoria para la 34.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene abierta la convocatoria para la 34.ª edición

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene abierta su convocatoria para la 34.ª edición, la cual se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre de 2019, en Argentina.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio de 2019. El Festival tiene como objetivo presentar lo más destacado de la cinematografía nacional de Argentina e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial. 

Secciones

Competencia Internacional

Pueden participar películas nacionales e internacionales de largometraje, documentales y de ficción.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Mejor largometraje
  • Mejor director
  • Mejor actriz 
  • Mejor actor 
  • Mejor guion
Competencia latinoamericana de largometrajes

Las películas no podrán ser exhibidas en otro ámbito que en el marco del Festival, hasta la finalización del mismo.

Competencia latinoamericana de cortometrajes

Participan películas de producción latinoamericana, ya sea documental, ficción, experimental. La duración de las películas (incluyendo títulos de créditos) no debe sobrepasar los 30  minutos. 

Work In Progress

Pueden participar en el Work In Progress proyectos de largometraje de producción argentina y latinoamericana. Se encuentra abierto a películas de ficción, documentales y experimentales. 

Requerimientos

La películas deben tener subtítulos en inglés en copia, además de haber finalizado después de diciembre de 2018 y no haber tenido exhibición pública en Argentina. Para inscribir el proyecto cinematográfico es necesario llenar un formulario aquí

Conoce las bases y regulaciones, visita: 34.º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sobre Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, en la que se dan cita invitados nacionales e internacionales.

Anterior post
Llega la Semana Más Corta con producciones sobre la inclusión social
Próximo post
Convocatoria abierta para el Concurso Nacional de Coproducciones Minoritarias - 2019