Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Servicios

Sistema de información y registro cinematográfico (SIRECINE) / División Técnica y Audiovisual

Certificado solicitado por las casas productoras y/o productores físicos el cual indica que se ha realizado el proyecto sin haber obtenido el Permiso Único de Rodaje durante la producción del proyecto (rodaje), el mismo es necesario para poder exhibir en salas de cine nacionales.

Certificación que otorga la nacionalidad dominicana a la obra cinematográfica. Avala que la casa productora ha concluido con el proceso de validación de inversión (si aplica) y rectifica que el proyecto cinematográfico o audiovisual está listo para su exhibición.

Documento que otorga, provisionalmente, la nacionalidad dominicana a la obra cinematográfica. Con este documento la casa productora está apta para aplicar al Art. 34 de la Ley No. 108-10.

Inscripción en el sistema de información y registro cinematográfico de la DGCINE para asociaciones u organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Permite a los productores, con Permiso Único de Rodaje (PUR), importar equipos y bienes necesarios para las filmaciones en el país por un tiempo determinado.

Inscripción en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que facilita la facturación exenta del ITBIS a los agentes partícipes de la actividad cinematográfica nacional. Esto sólo se aplica si la casa productora del proyecto en cuestión también cuenta con este registro.

Inscripción de la Casa Productora en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) de la DGCINE

Una vez se tenga el Permiso Único de Rodaje (PUR), las productoras que necesiten utilizar espacios públicos, calles o zonas protegidas deben solicitar el Permiso de Locación de las autoridades locales.

Certificado que avala que el proyecto cinematográfico está apto para rodar en territorio dominicano. Facilita los procesos para obtener los diversos permisos institucionales.

Inscripción en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) de la DGCINE para las entidades académicas.

Certificado de registro para los estudios cinematográficos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) en la DGCINE.

Certificado de registro para los distribuidores cinematográficos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) de la DGCINE.

Certificado de registro de los exhibidores cinematográficos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) de la DGCINE.

Registro en el SIRECINE de los Festivales y Muestras Cinematográficas realizados en República Dominicana.

Certificado de registro para los productores cinematográficos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) en la DGCINE.

Certificado de registro de los exhibidores cinematográficos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) de la DGCINE.

Certificado de registro para las obras cinematográficas y audiovisuales en el sistema de información y registro cinematográfico.

Certificado de registro para los directores cinematográficos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) en la DGCINE.

¿Qué es el ES? Certificado de inscripción que avala que las empresas están aptas para ofrecer sus servicios a las casas productoras y/o productores que realicen proyectos cinematográficos o audiovisuales.

La inscripción en el Registro del SIRECINE de Empresas de Servicios Técnicos Cinematográficos, es obligatoria para aquella que preste sus servicios en territorio dominicano.

¿Qué es el PTA? Es el documento que otorga un código que te permite ser un agente activo en la industria cinematográfica y audiovisual dominicana.

La inscripción en el Registro del SIRECINE de Personal Técnico, Creativo y Artístico, es obligatoria para aquel personal que preste sus servicios en territorio dominicano.

Scroll al inicio