A TODOS LOS PRODUCTORES

Se les informa que con la entrega del Permiso Único de Rodaje y Certificado Provisional de Nacionalidad Dominicana deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • El Sello Nacional de Cinematografía deberá ser colocado y exhibido cuando dicha obra se haya realizado acogiéndose a alguno de los fomentos o incentivos de la Ley 108-10, por tanto deberá aparecer al final de los créditos y de acuerdo a las indicaciones del Manual de Comunicación Visual. El Sello estará disponible en el Depto. Técnico y Audiovisual.
  • La Validación de la Inversión se realizará por monto por partida. Los recursos utilizados de la contingencia o imprevistos están sujetos a aprobación previa la entrega de las carpetas para la validación.
  • Se aceptará para fines de validación el Alquiler de Equipos Cinematográficos a empresas establecidas en el país, sólo se aceptarán el alquiler de dichos equipos a empresas extranjeras en los casos en que éstos no se encuentren disponibles en empresas locales.
  • Todo monto asignado a un Agente o Proveedor Cinematográfico que no esté debidamente registrado en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) no será admitido para fines de validación.
  • Una vez la obra cinematográfica haya sido concluida se debe solicitar el Certificado Definitivo de Nacionalidad Dominicana. Se entenderá que una obra cinematográfica ha sido concluida, cuando haya finalizado su postproducción y se encuentre en condiciones de ser exhibida al público. El Certificado Definitivo podrá ser solicitado y otorgado antes del inicio de la distribución.