Administración

La Cinemateca Dominicana realiza sus operaciones administrativas de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM.

Proyecciones

La sala de proyecciones, con un aforo de 450 butacas, está dotada de equipos de proyección para material audiovisual en distintos soportes y formatos. Está, también, equipada para conferencias y eventos de relevancia para la cinematografía.

Actualmente proyecta películas en una programación semanal de martes a viernes, a las 7:30 PM y sábados y domingos a las 5:30 PM y 7:30 PM. Estas proyecciones se realizan gracias a la colaboración de las diferentes delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, centros culturales, a los realizadores particulares y/o con títulos de la colección de la Cinemateca.

Archivo fílmico 

La Cinemateca Dominicana tiene por misión salvaguardar la memoria audiovisual del país a través de su unidad de Archivo Fílmico, la cual recibe obras cinematográficas y otros documentos con valor patrimonial en distintos soportes para su posterior catalogación, preservación y restauración en los casos que amerite.

salon cinemateca

Mediateca

Nuestros visitantes pronto tendrán un espacio donde investigar y estudiar todo lo relacionado al cine nacional e internacional a través del cual se  recopilará, conservará y brindará acceso de manera gratuita a diferentes tipos de recursos de la información especializada en la cinematografía.  Será una biblioteca de vanguardia que tendrá incorporada las nuevas tecnologías para poder facilitar información con una mirada actual y más amplia, ajustada a las necesidades de la vida moderna.

Educación

La Cinemateca Dominicana, en coordinación con el Departamento de Educación de la Dirección General de Cine, ofrece cursos y talleres durante todo el año que colaboran con el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro país.
 Para conocer sobre los proyectos de capacitación de la Dirección General de Cine, visite la sección de Capacitación y Formación de la DGCINE

Cineclubes

Próximamente los cinéfilos tendrán un espacio en la Cinemateca Dominicana donde encontrarse y compartir su pasión por el 7° arte.

Arrendamientos

La Cinemateca Dominicana ofrece los servicios de arrendamiento de sus instalaciones para eventos que vayan de acuerdo con su misión de rescate, conservación y difusión de la cinematografía mundial, siempre que tengan valor artístico, educativo o cultural.

Para conocer detalles sobre las condiciones, procedimientos y tarifas de arrendamiento puede descargar los siguientes documentos: