Administración

La Cinemateca Dominicana realiza sus operaciones administrativas de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM.

Proyecciones

Gracias a la colaboración de las diferentes delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, centros culturales, realizadores particulares y/o con títulos de la colección de la Cinemateca Dominicana, en este espacio se presentan, permanentemente, de manera gratuita, programas, muestras, ciclos de cine, de obras cinematográficas de distintos géneros y países.

Programación semanal de martes a viernes, a las 7:30 PM, y sábados y domingos, a las 5:30 PM y 7:30 PM.

salon cinemateca

Preservación

La Cinemateca Dominicana, a través de su unidad de Archivo Fílmico, garantiza la conservación de la memoria cinematográfica, desarrollando estrategias e implementando políticas de preservación y restauración que resguarden los soportes audiovisuales en condiciones óptimas, respondiendo a las normativas internacionales, para su posterior utilización en la investigación y difusión del patrimonio audiovisual.

Mediateca

Se trata de un espacio destinado al estudio e investigación de todo lo relacionado al cine nacional e internacional, a través del cual se recopila, conserva y brinda acceso, de manera gratuita, a diferentes tipos de recursos de la información especializada en la cinematografía.

Educación

La Cinemateca Dominicana, en coordinación con el Departamento de Capacitación y Formación de la Dirección General de Cine, ofrece cursos y talleres durante todo el año, que colaboran con el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro país.

Para información sobre los proyectos de capacitación, visite la sección de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Cineclubes

Próximamente los cinéfilos tendrán un espacio en la Cinemateca Dominicana donde encontrarse y compartir su pasión por el 7° arte.

Arrendamientos

La Cinemateca Dominicana ofrece los servicios de arrendamiento de sus instalaciones para eventos que vayan de acuerdo con su misión de rescate, conservación y difusión de la cinematografía mundial, siempre que tengan valor artístico, educativo o cultural.

Para conocer detalles sobre las condiciones, procedimientos y tarifas de arrendamiento puede descargar los siguientes documentos: