Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Abierta la convocatoria del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericano

Abierta la convocatoria del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericano

Print Friendly, PDF & Email

Ya está abierta la convocatoria para la 15ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que acogerá en Madrid, del 9 de octubre al 17 de noviembre de 2017, a una veintena de cineastas de América Latina, España, Italia y Portugal para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. Este año, tras la incorporación de Italia al Programa Ibermedia y con la finalidad de impulsar las coproducciones entre Europa y América Latina, los autores italianos podrán presentar sus candidaturas al Curso a través de esta web. El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de abril.

La Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) convocan al 15º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017. Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película. El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación. El Curso está dirigido a está dirigido a autores de América Latina, España, Italia y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano. El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español, y la selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El Curso tendrá lugar en Madrid del 9 de octubre al 17 de noviembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de abril. Los interesados se pueden descargar las Bases en el siguiente enlace: Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos_BASES 2017.

Además del cumplimiento de las Bases deberán inscribirse rellenando los siguientes formularios según sean: autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal, o autores españoles, latinoamericanos residentes en España e italianos.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio