Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cannes 2017: El dominicano Archie López cambia de registro con el drama familiar “Luis”

Cannes 2017: El dominicano Archie López cambia de registro con el drama familiar “Luis”

Print Friendly, PDF & Email

“Luis”, la última producción del dominicano Archie López, fue presentada a los profesionales internacionales en el Marché du Film de Cannes. Apenas una semana antes había tenido su premier estadounidense en el Lincoln Center de Nueva York, y el pasado mes de enero inauguró el Festival de Cine Global Dominicano.

A la proyección en Cannes asistieron el director y productor Archie López, la productora Desiree Reyes, y parte del elenco.

Con “Luis”, una producción de Panamericana de Producciones, el director hace incursión en el territorio del drama con pinceladas de thriller carcelario. Para el rodaje de las escenas en prisión, López contó con la colaboración de actores no profesionales y muy verídicos -los propios presos-. López, un fenómeno y mascarón de proa de la emergente industria cinematográfica local, es conocido especialmente por sus comedias (“Tubérculo presidente”, “Los paracaidistas”, “Cristiano de la secreta” y la serie “Lotoman”), con las que ha alcanzado cuotas locales de mercado no vistas antes en República Dominicana.

Según datos de la Dirección General de Cine, en 2015, el total de entradas vendidas en República Dominicana fue de unos 4,3 millones. La cuota de pantalla de las producciones dominicanas ese año -un total de 19 fueron estrenadas- fue de un 28%, una más que notable cifra. Más de la mitad de dicha recaudación se debió a dos películas de López (“Los paracaidistas” y “Tubérculo Gourmet”).

“Luis” cuenta la historia del coronel Rosario, quien es considerado un héroe nacional y cuyo hijo menor (Luis), un adolescente, es detenido por posesión de marihuana junto con unos amigos. Luis se obstina en no hacer uso de los privilegios que por su padre podría disfrutar y prefiere cumplir la condena impuesta por la jueza. Según informó López a LatAm cinema, su propósito con la película es incitar a la reflexión tanto a padres como a hijos acerca de la responsabilidad y la inconsciencia que los jóvenes incorporan a sus actos.

El director avanzó que se encuentra en preproducción de su próximo largometraje “Hermanos”, otra película de López que confirma su intento por probar nuevos formatos. Se trata -cuenta López- “de un drama con toques de comedia acerca de dos hermanos que al nacer, son separados por error y seguirán caminos muy distintos. Uno es muy juicioso, estudioso, va a la iglesia… y el otro es un delincuente. En un momento de sus vidas, ellos vuelven a encontrarse”. El film cuenta con la producción de Panamericana de Producciones.

Fuente:

Cannes 2017: El dominicano Archie López cambia de registro con el drama familiar “Luis”


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio