En un encuentro realizado con la prensa el pasado 15 de enero, de la mano de su inversionista Cervecería Nacional Dominicana (CND), se dieron a conocer los detalles de la película dominicana “No es lo que parece…”, dirigida y escrita por el cineasta David Maler, la cual inicia su proceso de rodaje este 16 de enero en locaciones de Santo Domingo y que se estrenará en septiembre 2020.
Caribbean Cinemas continúa su camino en la realización de nuevas producciones cinematográficas, en las que aporta productos con un contenido diferente para el disfrute de toda la familia, logrando penetrar con mayor impacto en mercados internacionales.
La película está protagonizada por Nashla Bogaert y Frank Perozo, quienes se hacen acompañar en roles coprotagónicos del actor colombiano Fabian Ríos, y la actriz venezolana Gaby Espino. En roles estelares se unen a esta historia el presentador y actor puertorriqueño Jaime Mayol, Pepe Sierra, Bolívar Valera y Evelyna Rodríguez.
También actúan Patricia Ascuasiati, Jenny Blanco, Candy Flow, Miguel Bucarelli, Niurka Mota, María Angélica Ureña, Anderson Humor, Rafael Sang, Dayseean Durán, Haidy Cruz, el comediante argentino Esteban Prol, la instagramer Chikybombon, y en participaciones especiales los cantantes urbanos Chimbala y el boricua Myke Towers, quien debuta por primera vez en el cine dominicano.
Durante el evento, Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas, indicó que la empresa tiene altas expectativas con esta comedia romántica, ya que finalmente se concretiza trabajar de la mano con David Maler, con quien habían conversado hace tiempo sobre encontrar una historia que fuera refrescante y divertida, pero a la vez con elementos de explotación internacional, ya que al igual que los proyectos anteriores se busca la internacionalización de nuestro cine, pero sobre todo de nuestras comedias. De igual forma, unir en el protagónico a grandes actores y amigos como lo son Frank y Nashla, acompañándose de grandes actores tanto locales como internacionales, garantiza grandes resultados.
Por su parte, Santiago Jaramillo, gerente de marca corporativa de la Cervecería Nacional Dominicana, comentó durante el evento:
“Nos enorgullece seguir siendo parte del desarrollo de la industria del cine en nuestro país, apoyando a este proyecto que desde ya sabemos que pondrá el nombre de nuestro país en alto en territorios internacionales. Apostamos al talento dominicano y sabemos que va a mostrarse nuevamente delante y detrás de las cámaras en “No es lo que parece…”.
Asimismo, David Maler, director del filme, expresó que:
“No es lo que parece…” es una historia muy especial que hace tiempo tenía pensado rodarla, y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de Caribbean Cinemas. Es una historia muy fresca, moderna, diferente, pero sobre todo muy divertida, que entiendo conectará con todo tipo de público. Cada personaje es único, y contamos con un cast variado y talentoso, tanto nacional como internacional, para darle vida a esta hilarante historia, teniendo también la suerte de rodearme de un excelente crew y equipo de producción. No puedo estar más contento, agradecido y con muchísimas ganas de que ya puedan ver “No es lo que parece…”.
Este filme relata la historia de Juan Manuel, quien tiene la vida que siempre ha soñado. Una rutina organizada, un trabajo cómodo y la misma novia desde hace nueve años. Las cosas no le pueden ir mejor. Decide pedirle matrimonio a su novia muy románticamente, pero las cosas no salen como él esperaba.
El mundo perfecto de Juanma se desmorona, pero gracias a sus grandes amigos, quienes tienen personalidades completamente diferentes, Beto, un hombre familiar, Eduardo, un hombre sensible pero extrovertido, y Raúl, el alma libre del grupo, intentan hasta lo imposible para ayudar a su amigo y buscan la ayuda profesional de una terapeuta nada convencional que ha desarrollado un método de terapia poco ortodoxo; todo iba bien con la terapia hasta que Valeria se da cuenta que en sus sentimientos no es lo que parece.
“No es lo que parece…” es definida como una producción sostenible para el medio ambiente, con ella nace el programa Green Filming, con el cual durante su proceso de rodaje se van a desarrollar estrategias y alternativas que permitan contribuir de manera positiva al cuidado y preservación del medio ambiente, implementando procesos como la eliminación del 95% del plástico en el rodaje, reutilización de materiales, clasificación de desechos, capacitación al equipo de trabajo y uso eficiente de recursos utilizados en el proceso de rodaje. A través de este programa se busca concientizar a todo el crew/cast con un manual de buenas prácticas, que puedan luego continuar en otros proyectos.
Esta producción cuenta con el apoyo incondicional de sus inversionistas Cervecería Nacional Dominicana (CND) con sus productos Ron Barceló y Cerveza Modelo, Altice Dominicana e Induveca, así como con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCINE).
Fuente: Caribbean Cinemas