El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD) cerró con éxito su 3.ª edición, el pasado domingo 26 de agosto en Palacio del Cine de Sambil.
En el acto de clausura el FICLD premió a los realizadores dominicanos y extranjeros ganadores concursantes de esta edición.
En esta ocasión el jurado del FICLD estuvo compuesto por Elsa Turull de Alma, productora y VP Ejecutiva de Larimar Films; Milbert Pérez, productor, y Joan Prats, periodista y crítico de cine, quienes se dieron cita en la clausura para hacer entrega formal de los reconocimientos a los participantes locales.
El jurado también estuvo integrado por Sheyla Paz Hicks, productora y comunicadora; Omar Narpier, catedrático universitario; Jairo Cruz Silva, curador de muestras y festivales de cine, y Betty García, directora y productora dominicana radicada en Estados Unidos.
En el marco del festival se desarrolló una serie de talleres y conversatorios sobre diferentes aspectos del cine, a cargo de facilitadores profesionales en sus áreas, en la Cinemateca Dominicana.
“Nos llena de emoción saber que cada vez más el festival es conocido y apoyado por el público. En esta edición el FICLD tuvo una gran asistencia y acogida por parte de la audiencia; en varias ocasiones tuvimos proyecciones a sala llena”, destacó Katherine Bautista, directora y fundadora del festival.
La programación del festival también incluyó una función infantil, a la que fueron invitados los niños del batey Los Platanitos, quienes experimentaron por primera vez la magia de una sala de cine.